Nuevo encuentro sobre política internacional

En este tercer capítulo el tema propuesto es defensa y seguridad en América Latina. La charla se transmitirá en vivo el miércoles 30 de junio, a las 15, con participación presencial y virtual.

28 de junio de 2021, 10:20.

imagen Nuevo encuentro sobre política internacional

En este tercer capítulo el tema propuesto es defensa y seguridad.

El rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Jorge Battaglino, participará, desde la virtualidad, en el tercer encuentro del ciclo de charlas sobre Política Internacional que impulsa la UNCUYO. Con modalidad híbrida los interesados podrán asistir al encuentro en forma presencial-respetando los protocolos sanitarios y con cupos limitados- u online, el miércoles 30 de junio, a las 15, en el Cilindro Central del CICUNC.

El expositor hablará sobre defensa y seguridad en América Latina y se podrá seguir en vivo desde el canal de Youtube de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Para participar de la charla hay que completar el formulario de inscripción aclarando la modalidad presencial o virtual.  Se entregarán certificados para los que asistan en forma presencial a 3 de los 4 encuentros. Podrá solicitarse a través del sistema de autogestión una vez finalizado el ciclo.

La actividad, moderada por Lucio Marinsalda Pastor, busca introducir la discusión a problemáticas de actualidad en materia de política internacional. También incentivar a estudiantes universitarios a involucrarse en el III Modelo Universitario de Naciones Unidas de la Universidad, que se realizará en octubre.

Éste último apunta a generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad local e internacional; propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes; aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.

A su vez promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa; y el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

Organiza la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en colaboración con el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI). Para más información e inscripciones al III Modelo de Naciones Unidas de la UNCUYO en el siguiente enlace. Por consultas escribir a  cooperacion@uncu.edu.ar

Jorge Battaglino es doctor en Política Latinoamericana por la Universidad de Essex, Máster en Política Latinoamericana por la Universidad de Essex  y Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). También es investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Sus intereses de investigación son las relaciones civiles militares, la seguridad regional, los procesos de militarización y desmilitarización. Ha recibido becas de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Antorchas, el Consejo Británico, la Carnegie Foundation y el Social Science Research Council.