Nuevas fechas de presentación para Jornadas Regionales de Gestión Universitaria

Se ha postergado hasta el lunes 16 de mayo el envío de resúmenes y de ponencias y hasta el lunes 23 de mayo la recepción de ponencias (para ser incluidas en las memorias), para las Primeras Jornadas Regionales en Administración y Gestión, que se desarrollarán en la UNCuyo, del 1º al 3 de junio, con el título “El sistema universitario en el Siglo XXI. Retos ante la democratización del saber y del poder”.

12 de mayo de 2011, 12:41.

imagen Nuevas fechas de presentación para Jornadas Regionales de Gestión Universitaria
Pueden participar del encuentro académicos, estudiantes, egresados, profesionales y personal de apoyo académico que se desempeñan en áreas administrativas y de gestión universitaria pública como privada de la Argentina y la región. Se pueden presentar exposiciones sobre estudios o avances de investigación, casos y experiencias institucionales.

Deben remitirse a jornadasgestion@uncu.edu.ar

La intención es fortalecer la formación en gestión y administración de las instituciones de educación superior. También, aportar a la reflexión sobre las nuevas tecnologías de gestión en el ámbito universitario y analizar las políticas y perspectivas sobre la evaluación universitaria en el contexto regional.

Las actividades incluyen conferencias, exposiciones y análisis colectivo de casos, situaciones y experiencias institucionales. Los ejes centrales de trabajo son dos: los aspectos históricos, contextuales, sobre hitos que han marcado la impronta de las instituciones de educación universitaria en la región y los aspectos vinculados con la gestión y administración universitarias, las políticas y perspectivas sobre la evaluación universitaria, con énfasis en la participación de los diversos actores involucrados. Asimismo, se abordará la situación actual de la educación superior y las tareas pendientes.

El encuentro abre la posibilidad de que estudiantes avanzados y egresados recientes, no mayores de 32 años, ingresen al certamen de investigadores jóvenes.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

1- Historia e identidad de la Universidad argentina

2- Políticas y perspectivas sobre la evaluación universitaria en América Latina y el Caribe

3- Administración y Gestión Universitaria: el rol del personal de apoyo académico

4- Gestión de las personas en el ámbito universitario

5- Nuevas modalidades de educación

6- Investigación, extensión y docencia

7- Financiamiento educativo

8- Internacionalización de la Educación Superior

9- Sistemas universitarios comparados

El arancel para la participación de los disertantes -primeros autores- es de 100 pesos, y de 80 pesos para los co-autores. Para los expositores egresados, es de 100 pesos y para los que sean alumnos de grado, 80 pesos. Los estudiantes que participen como asistentes deben abonar 30 pesos.

Las Jornadas son organizadas por las coordinaciones de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la  Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCuyo.

Para más información, inscripciones y envío de resúmenes y ponencias, consultar al correo-e de la Coordinación Ejecutora sastorga@fcp.uncu.edu.ar o jornadasgestion@uncu.edu.ar

Ficha de inscripción (Descargar)