Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva oportunidad para convertir ideas proyecto en un emprendimiento

El Area de Vinculación de la UNCuyo abre su IX Convocatoria de Ideas Proyecto Innovadoras, de base tecnológica, que incorporen una herramienta 2.0: La Ventanilla Online. El cierre es el 7 de octubre próximo.

01 de octubre de 2013, 13:21.

imagen Nueva oportunidad para convertir ideas proyecto en un emprendimiento

Está abierta la convocatoria para presentar ideas proyectos que generen nuevos productos, servicios o bien colaboren en la construcción y mejoramiento de procesos productivos vigentes

Dentro de su propuesta de desarrollo emprendedor "UNCuyo Emprende", el Area de Vinculación de la secretaría de Desarrollo Institucional, abre la IX Convocatoria buscando incorporar a las etapas de preincubación e incubación ideas proyecto que generen nuevos productos, servicios o bien colaboren en la construcción y mejoramiento de procesos productivos vigentes.

Las ocho convocatorias anteriores han tenido resultados exitosos debido a la cantidad y a la calidad de las presentaciones interesadas en convertirse en unidades de negocios. Las mismas han contado con asistencia técnica, asesoramiento, vinculación con fuentes de financiamiento, acceso a red de contactos, oficinas equipadas, capacitaciones y apoyo institucional.

La nueva convocatoria presenta una novedad que la hace diferente y avanzada respecto a las anteriores. El Area de Vinculación ha abierto recientemente la Ventanilla Online, que propone la posibilidad de cargar los datos de la idea proyecto de una manera muy sencilla, en cualquier momento y de manera eficiente.

El objetivo de esta plataforma es continuar trabajando en la promoción de los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

La convocatoria, que cierra el 7 de octubre próximo, está dirigida a dos áreas de trabajo: por un lado a equipos de emprendedores con ideas proyecto innovadoras y de base tecnológica de todo tipo y,  por el otro, a tecnólogos e investigadores que estén desarrollando productos susceptibles de transferencia y comercialización a través de mecanismos de incubación de empresas.

Si bien no es excluyente, se hará especial hincapié en aquellos proyectos  que aborden temáticas relativas a la biotecnológía y/o a energías renovables, ya que el Area está desarrollando un Parque Tecnológico en el Departamento de Luján de Cuyo relativo a estas temáticas.

Los postulantes interesados pueden cargar su idea proyecto en http://vp.uncu.edu.ar/jom25/#

Para consultas, pueden dirigirse al correo-e incubadorauncuyo@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado