Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición del taller para investigadores noveles

Jóvenes directores y miembros de proyectos pueden acceder a esta instancia de formación en competencias asociadas al proceso de investigación. Se dictará de forma presencial a partir del 12 de agosto.

02 de agosto de 2022, 13:28.

imagen Nueva edición del taller para investigadores noveles

Nueva edición del taller para investigadores noveles.

Están abiertas las inscripciones a la edición 2022 del Taller de Directores Nóveles (TDN), que impulsa la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO.

El propósito es la formación de jóvenes directores y miembros de proyectos de investigación en competencias asociadas al proceso de investigación.

El taller está compuesto por 7 módulos y tiene un cursado presencial, los viernes de 15.30 a 19.30, a partir del 12 de agosto, en el cilindro Central del CICUNC.

En cuanto a los costos, para miembros del Semillero de Investigación es de 500 pesos por módulo (3.500 pesos en total) y quienes tengan ingresos insuficientes tienen la posibilidad de pedir una beca (clic a la solicitud). En tanto que, para participantes externos al Semillero el costo es de 2.000 por módulo (14.000 pesos en total). 

La inscripción se tramita aquí y hay tiempo de anotarse hassta el día que inicia el taller. Por consultas, comunicarse al correo-e: semillerouncuyo@gmail.com 

Más detalles de los módulos

  1. Epistemología e historia de la ciencia: El desarrollo histórico de la ciencia moderna. La construcción del conocimiento y el diálogo disciplinar. Epistemología y filosofía de la ciencia, aspectos fundamentales.
  2. Metodologías de investigación: metodologías cuantitativas, cualitativas y experimentales.
  3. Estrategias para trabajar con grupos: liderazgo, motivación, gestión de equipos.
  4. Herramientas técnico administrativas asociadas a la investigación científica en Argentina: SIGEVA, CVar, rendiciones de gastos, búsqueda de financiamiento y becas y presentación de proyectos finales.
  5. Escritura y comunicación de la ciencia: criterios y técnicas de escritura científica: tipos, estilos, normas de citación. Criterios gramaticales para la redacción de textos complejos. Herramientas para la presentación de información gráfica.
  6. Estrategias de investigación aplicada: talleres y tutorías con referentes por disciplinas para conversar sobre los desafíos y particularidades de la investigación aplicada a distintos campos: salud, ciencias básicas, tecnología, ciencias sociales, humanidades y artes.
  7. Herramientas computacionales para la investigación: Desarrollo de destrezas y criterios para la utilización de software para la investigación en metodologías cualitativas y cuantitativas: SPSS, Atlas ti y Análisis de Redes (Gephi).

Contenido relacionado