Nueva convocatoria del Instituto Nacional del Teatro

21 de noviembre de 2008, 16:46.

El Instituto Nacional del Teatro convoca a producciones teatrales, ya estrenadas, a participar del Programa INT Presenta en los proyectos Teatro Festeja y Teatro Invita . Ambos buscan promover la presentación de espectáculos teatrales de jerarquía, que generen amplias convocatorias, con diversidad de propuesta y probada calidad artística.

Teatro Festeja seleccionará propuesta que aporten a la programación de los Festivales Teatrales Nacionales e Internacionales que el INT cogestiona con organismos gubernamentales de Cultura y con organización no gubernamentales.

Teatro Invitas eleccionará espectáculos con disponibilidad para realizar funciones fuera de su localidad de origen.

La selección de espectáculos la realizará el Consejo de Dirección del INT en base a una preselección sugerida por el Equipo de Seleccionadores, designado especialmente para este Programa.

El INT confeccionará catálogos donde se incluirán las propuestas seleccionadas, los que estarán a disposición de los organismos oficiales, instituciones, festivales y programadores que lo soliciten y recibirán – en caso de ser convocados, y cada vez que esto ocurra- el pago de honorarios para realizar la función, la cobertura de los costos de traslados, comida, alojamiento en caso de ser necesario y una logística acorde, para la necesaria difusión. .

El cierre es el 14 de diciembre de 2008

Más información: