Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedoso proyecto de interés turístico se está gestando en la UNCUYO

En su fase inicial la propuesta que lidera un equipo docente de Filosofía y Letras surge como una herramienta innovadora para mostrar los recursos y atractivos turísticos de Mendoza en una plataforma virtual interactiva.

12 de enero de 2024, 09:00.

imagen Novedoso proyecto de interés turístico se está gestando en la UNCUYO

Equipo de Filosofía y Letras trabaja en una herramienta innovadora para el turismo local.

Un atlas digital e interactivo es el novedoso proyecto que está gestando un equipo docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Servirá para dar a conocer los recursos y atractivos turísticos de la provincia.

Esta innovadora herramienta buscará aportar, desde lo interdisciplinario, académico y científico, al desarrollo de un turismo sostenible en Mendoza.

Este proyecto de plataforma virtual interactiva lo encara el equipo docente de Filosofía y Letras: Antonella Diblasi, Elena Landi, Marcelo Nardechia, Silvia Quiroga y Edda Claudia Valpreda. Se trata de un trabajo articulado que impulsa la secretaría de Vinculación de esa facultad y que cuenta con la colaboración de Martin Rizzo, licenciado en Educación Ambiental de la UNCUYO, Cartógrafo y especialista en Teledetección.

Claudia Valpreda, secretaria de Vinculación de Filosofía y Letras, explicó que es un proyecto de gestión institucional que está en una fase inicial de idea y organización. Aseguró que este año buscarán líneas de financiamiento para empezar a trabajar en él.

"Pensamos que este proyecto va a ser muy importante para la gestión turística", evaluó.

La propuesta se presentó en la sala del consejo directivo de Filosofía y Letras. Autores del proyecto se reunieron con el vicerrector Gabriel Fidel, el decano Gustavo Zonana, y la vicedecana Viviana Ceverino. Del área de Vinculación de Rectorado participaron Gerónimo Piran Eduardo Ramet y se sumaron al encuentro Marcelo Reynoso, profesor de Turismo y director de calidad y servicios turísticos de EMETUR, y Franco Bianco, director del Departamento de Turismo.

Contenido relacionado