Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedosa propuesta de posgrado en Telemedicina

Presentarán una Diplomatura que se enfoca en el ejercicio a distancia de la medicina, gracias al empleo de las tecnologías de la información y la comunicación. Será el martes 4 a las 9 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

03 de abril de 2017, 13:24.

imagen Novedosa propuesta de posgrado en Telemedicina

El martes 4 de abril en el aula Magna de Ciencias Médicas se presentará la Diplomatura en Telemedicina.

Autoridades y docentes de la facultad de Ciencias Médicas darán a conocer la Diplomatura de Posgrado en Telemedicina, una propuesta académica de posgrado que busca formar profesionales en el ejercicio a distancia de la medicina y sus actividades conexas, como la educación y la planificación en salud, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

La presentarán el martes 4 de abril desde las 9, en el aula magna de la facultad de Ciencias Médicas.

En ese contexto, a las 9.30, la referente de la Organización Panamericana de la Salud, Myrna Marti, disertará sobre “e-Salud - Una decisión estratégica hacia la cobertura y el acceso universal a la salud.”

En tanto que a las 10.20, se ofrecerán detalles del Plan de estudios y cronograma de cursado de la Diplomatura. A continuación, habrá disertaciones de docentes invitados y especialistas.  

Por un lado, el profesor titular de Informática Médica de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata, Osvaldo Spinelli, se referirá a “Telemedicina: una innovación posible. Mejorando el acceso a la salud y a la información médica.”

Por otro, la médica oftalmóloga, directora del Departamento de Educación Médica y fundadora y encargada del Programa de Teleoftalmología del Instituto Zaldívar, Giselle Ricur expondrá “Comunicándonos visualmente con el paciente”.

Finalmente, a las 11.10, el ingeniero industrial, referente internacional en Consultoría de Proyectos de Digitalización e Información de Servicios Hospitalarios de Radiología, Nicolás Cortés Lucena, hablará de “Digitalización de servicios de Diagnóstico por Imagen, estandarización, gestión del cambio y experiencias”.

Contenido relacionado