Música espiritual en el último concierto del Coro Universitario

Para despedir el año con su tradicional espectáculo de música espiritual, el Coro de la UNCUYO interpretará obras de reconocidos compositores internacionales. Será este sábado 17 de diciembre a las 21.30 en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario, con entrada libre y gratuita.

16 de diciembre de 2022, 09:09.

imagen Música espiritual en el último concierto del Coro Universitario

Música espiritual en el último concierto del Coro Universitario.

Dirigido por Silvana Vallesi, las voces del Coro Universitario de Mendoza ofrecerán la velada “Música Espiritual en tiempos de Navidad”, un concierto con canciones de autores tales como Benjamin Britten, Ēriks Ešenvalds; César Franck y Randall Thompson, entre otros.

Durante el encuentro, pensado como un espacio musical próximo a las fiestas de fin de año, se compartirá un programa especial con obras que buscarán llevar al público a transitar un momento de reflexión recorriendo la música de los artistas mencionados.

Junto a destacadas músicas y músicos como es el caso de Gabriela Guembe (órgano), Graciela Milana (arpa) y Jose Luis Di Marco (violoncello), las voces del organismo artístico de la UNCUYO cerrarán 2022 este sábado 17 de diciembre, a las 21.30, en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario (Talcahuano 140, de Guaymallén). La entrada es libre y gratuita.

El CUM concluye así un año de mucho trabajo con numerosas presentaciones, donde abordó un variado y desafiante repertorio dedicado a compositores de diferentes períodos y estilos. A lo artístico se sumaron también acciones de internacionalización, territorialización y federalización con un intercambio universitario que avanzó sobre la fuerte labor formativa que desarrolla el Coro, siendo objeto de talleres y clases magistrales junto a destacados músicos invitados.

En 2022 también se rindió homenaje a Felipe Vallesi con diversas actividades. En este contexto, las celebraciones en torno a su obra se extenderán hasta la primera mitad de 2023 y concluirá con la interpretación del famoso Requiem de Verdi junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Además de haber fundado el CUM, el Maestro Vallesi fue un reconocido músico y docente que creó diversos ensambles corales e incluso la carrera de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Diseño de esta Casa de Estudios, unidad académica con la que también se encararon varias instancias de colaboración.

Quienes lo deseen, podrán conocer todas las novedades del CUM a través de sus redes: www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/; https://www.instagram.com/corouniversitariodemendoza/?hl=es-la; https://www.youtube.com/channel/UCFsbZNTnP0sNhwemH7EZlkw