“Mujeres en la ciencia”: testimonios de investigadoras mendocinas

Andrea Pattini, Ayelen Villalba y Claudia Anzorena ofrecen sus miradas sobre el mundo de la ciencia y el rol de la mujer en la misma, en este espacio que creó la UNCUYO junto al CONICET para visibilizar las condiciones de producción de conocimiento científico desde una perspectiva de género.

15 de marzo de 2021, 12:50.

imagen "Mujeres en la ciencia": testimonios de investigadoras mendocinas

“Mujeres en la ciencia”, un nuevo espacio para testimoniar el rol de las mujeres en la ciencia.

A propósito del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Mujer, desde la Universidad se busca acompañar en la conmemoración, a nivel mundial, de la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. En este contexto, surge “Mujeres en la ciencia”, una iniciativa para dar a conocer experiencias en investigación de mujeres de Mendoza.

La propuesta, que encaró la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO junto al Grupo de Trabajo Estudios de Género y Teoría Crítica, del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA)/CONICET Mendoza, propone un breve recorrido en la vida de algunas investigadoras locales con la idea visibilizar las condiciones de producción de conocimiento científico desde una perspectiva de género.

En esta ocasión, participan con sus testimonios Andrea Pattini, doctora en Ciencia y Tecnología y directora del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE)/CONICET; Ayelen Villalba, docente de la facultad Artes y Diseño e integrante del INAHE/CONICET; y Claudia Anzorena, doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET.

Al pie de la nota, se comparten los videos con las experiencias de las investigadoras locales.

Andrea Pattini.

Ayelen Villalba.