Contra todo pronóstico meteorológico, el festival Mood Primavera tuvo su primera edición. Miles de jóvenes estudiantes —y no tanto— se reunieron en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, dispuestos a festejar su día.
Hasta la medianoche, cerca de 25 mil personas vieron pasar por el escenario principal a Gauchito Club, La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde y Spaghetti Western.
A la par del disfrute que aseguraron las bandas mendocinas, de proyección nacional e internacional, el evento tuvo otros atractivos. Valiosos premios se llevó la juventud que participó en las competencias de rap, las batallas de canciones, los torneos de truco y los campeonatos de videojuegos.
El evento fue organizado por la UNCUYO, la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén. Desde temprano, la Universidad desembarcó con una variedad de servicios y productos.
En la zona de comidas, se ubicó un foodtuck del Comedor Universitario, y entre los stands de servicios, hubo un puesto de primeros auxilios de la coordinación de Salud Estudiantil. También se podían adquirir productos de la Tienda UNCUYO.
La conducción de estudiantes de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) estuvo al frente del streaming en la transmisión del primer Mood Primavera.