Micro credenciales: Ahora en el ITU podés diseñar tu trayecto formativo

El Instituto Tecnológico Universitario creó un mecanismo innovador que certifica trayectos cortos de aprendizaje a partir de cursos y programas que ahí se ofrecen. En la nota te contamos cómo obtener tu micro credencial.

01 de agosto de 2022, 11:14.

imagen Micro credenciales: Ahora en el ITU podés diseñar tu trayecto formativo

Micro credenciales del ITU que certifican tu formación técnico profesional

Ahora en el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO podés diseñar tu formación técnico- profesional. El ITU creó un mecanismo innovador de micro credenciales (reglamentado través de la Res. N°08/2022-DG) que avalan trayectos cortos donde se ha adquirido conocimientos y habilidades o, se ha actualizado otros, para mejorar la inserción laboral.

En ese sentido la propuesta posibilita un aprendizaje actualizado, breve e intensivo, y que se organiza al ritmo y en los tiempos de quién elige los cursos que ahí se dictan, en relación a intereses, motivaciones y expectativas laborales o a las demandas y exigencias del sector empresario. Así las micro credenciales certifican conocimientos, habilidades o destrezas en una determinada área de formación técnico- profesional.

¿Qué micro credenciales se podrán obtener?

Se pueden conseguir en Gestión de herramientas para el diseño de piezas 3D, si realizan cursos como Solidworks, Autocad, Impresora 3D,Solid Edge, entre otros. En Gestión inicial de lenguajes de programación con Arduino, Python, Páginas web, PHP.

También en Herramientas básicas para la gestión de personas con los cursos de Liquidación de sueldos, Gestión de legajos , Monotributo, Desarrollo del perfil emprendedor y modelo de negocio, entre otros.

Así la persona podrá adquirirla cuando haya realizado y aprobado en un determinado período de tiempo los distintos cursos o programas y cuando la sumatoria sea entre 120 a 200 horas.

Este proyecto como instancia de educación no formal fue elaborado y presentado desde Vicedirección junto con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, Dirección General Académica y Gestión Pedagógico-Didáctica del ITU.

Para más información y dudas comunicarse a ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar