Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mejoran la ortografía de los estudiantes con un curso semipresencial

Lo harán a través de una capacitación voluntaria y gratuita para estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNCuyo. Es una propuesta de la secretaría Académica de la Universidad que espera ayudar a los futuros profesionales  a superar problemas ortográficos.  Comenzará el 2 de septiembre bajo la modalidad virtual y hay tiempo de inscribirse entre el 12 y el 28 de agosto.

09 de agosto de 2013, 08:54.

imagen Mejoran la ortografía de los estudiantes con un curso semipresencial

Hasta el 28 de agosto hay tiempo de que estudiantes de los dos últimos años se inscriban para mejorar su ortografía.

La ortografía debería ocupar un lugar esencial en el sistema educativo porque es indisociable de la adquisición de las destrezas básicas de la lectura y de la escritura, indispensables en la formación elemental de todo ciudadano. Con este postulado como premisa la Secretaría Académica de la UNCuyo se propuso ofrecerles a los estudiantes de los dos últimos años de todas las carreras de la Universidad un servicio gratuito para superar dificultades y dudas ortográficas que no pueden o no saben resolver. De este modo, podrán graduarse y no arrastrar estos inconvenientes en su vida profesional. 

Así se propone una capacitación gratuita y voluntaria que será virtual y comenzará el lunes 2 de septiembre a través del aula virtual de Educación a Distancia de la UNCuyo. Los interesados podrán inscribirse entre el lunes 12 y el miércoles 28 de agosto. El curso considera las obligaciones académicas y laborales de los estudiantes y es por este motivo, que se diseñó con modalidad “b-learning”, que incluye sólo dos instancias presenciales. 

La intención es que los futuros profesionales puedan mejorar sus competencias ortográficas que, en más de en más de una ocasión, los pone frente a situaciones incómodas e indeseadas. Los cupos son limitados; 25 alumnos por facultad. Si una unidad académica no completa el cupo, se dará ingreso a los de otras facultades que hayan superado su límite.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono: 4135208 de 9 a 16 o a través del correo-e: capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Contenido relacionado