Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Medidor de combustible de transporte recibió un premio

Es un proyecto incubado en la UNCuyo que ganó el concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2016. El trabajo «Sistema Inteligente de Medición de Combustible -SIM-C-», lo impulsaron Gabriel Rodríguez, Mauricio de Casas y Emiliano Cejas.

15 de diciembre de 2016, 17:48.

imagen Medidor de combustible de transporte recibió un premio

Gabriel Rodríguez explica cómo funciona el sistema de medición

Emprendedores locales desarrollaron una herramienta que permite, a través del monitoreo inmediato, dar solución a las pérdidas generadas en las empresas por robo de combustible y el consumo inapropiado debido al deficiente funcionamiento de los vehículos por desperfectos o mal manejo de los conductores.

El «Sistema Inteligente de Medición de Combustible -SIM-C-», es una innovadora solución para realizar la medición, monitoreo y control instantáneo de toda la información referida a cargas, descargas, nivel y consumo de combustible en los depósitos de vehículos de transporte, maquinaria en general, tanques cisterna y tanques fijos.

Lo idearon Gabriel Rodríguez, Mauricio de Casas y Emiliano Cejas, y en 2015 ingresó al programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo. Desde ese momento, evidenció un importante crecimiento sistemático en sus ventas a nivel local, así como también permitió la apertura de nuevos mercados, a través de exportaciones a países de la Región.

Este año la Incubadora postuló 33 proyectos a distintos programas de desarrollo. De ellos, 9 fueron destacados con diferentes menciones y galardones. Uno fue el -SIM-C-  que logró el primer premio del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2016. También se lo distinguió como «Mejor Plan de Negocios Argentino» en las 11º Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional de Litoral. Además de ser ganador por Mendoza y semifinalista a nivel nacional de Naves Argentina.

Más del Programa de la Universidad

La coordinadora de la Incubadora de Empresas, Claudia Grandía, comentó que una de las actividades claves en los proceso de Pre-incubación e Incubación es la presentación de los proyectos a diferentes concursos y convocatorias: «Esto les da la oportunidad de ganar exposición, validación de su emprendimiento, además de la posibilidad de un premio que ayude al financiamiento temprano de los mismos. Es por ello que a partir de este año se ha retomado este importante servicio a los emprendedores, el que se lleva a cabo gracias al acompañamiento del equipo de tutores», afirmó.

El Programa de trabajo implica realizar un proceso sistemático de identificación de oportunidades, concursos y llamados, que son analizados y volcados a una base de datos centralizada. Sobre esa información se evalúa la viabilidad y factibilidad de las postulaciones, las que se presentan en conjunto entre el emprendedor y su tutor, a través de un esquema ágil y efectivo.

Contenido relacionado