Medición internacional destaca a la UNCUYO

La consultora sueca Universum realizó voluntariamente en el 2015 un sondeo sobre una muestra de casi 500 estudiantes de varias facultades de la Universidad. De 10 estudiantes consultados, el 8.8 respondió que recomendaría la Casa de Estudios a sus conocidos. También se ponderó su rol emprendedor y los valores de prestigio y excelencia.

05 de mayo de 2016, 09:37.

imagen Medición internacional destaca a la UNCUYO

La Consultora entre marzo y mayo de 2015 realizó voluntariamente una encuesta sobre una muestra de casi 500 estudiantes de la UNCUYO.

Para achicar la brecha entre las expectativas de los empleadores y la formación profesional que generan las instituciones de Nivel Superior, la consultora Universum diseñó la “Encuesta de Talentos 2015” con una serie de preguntas para detectar la percepción de marca de las universidades nacionales, la preparación y empleabilidad para la vida profesional, los servicios de orientación laboral y las preferencias de carrera y empleador.

La Consultora entre marzo y mayo de 2015 realizó voluntariamente una encuesta sobre una muestra de casi 500 estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, clasificadas por áreas temáticas.

Los datos obtenidos destacan a la UNCUYO en prácticas pre-profesionales y satisfacción con la Casa de Estudios. Además 8.8 sobre 10 estudiantes recomendarían a la Universidad a sus conocidos. También se observó que las palabras prestigio y excelencia son las primeras que se asocian a la Casa de Estudios, y, como atributos sobresalientes, se percibió que prepara bien a sus estudiantes, se adapta a tendencias emergentes y promueve el espíritu emprendedor.

Otro antecedente muestra que el 31% de la población estudiantil detecta que la Universidad tiene un fuerte enfoque en el desarrollo profesional. “Ser una Universidad Emprendedora o tener un enfoque en la posibilidad de empleo y el desarrollo profesional son esenciales para la educación universitaria mundial. Este indicador apunta a reconocer la percepción interna que los estudiantes tienen sobre su Universidad, tanto si se la reconoce como ‘Torres de conocimiento de marfil’ o como ‘Centros de talento’”, explicó Juan Manuel Figueroa, representante de la empresa sueca en Buenos Aires, quien expuso los resultados de la encuesta por videoconferencia.

“Este indicador nos da satisfacción porque desde hace años y, especialmente en esta gestión, estamos trabajando para que la Universidad sea cada vez más un lugar accesible, tanto para quienes quieran formarse en ella como para la sociedad: es importante que la Universidad le sea útil a quienes la legitiman como tal. Nos gusta saber que vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando para generar mejores acciones de vinculación con el medio”, opinó Roque D’Anna, coordinador de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, Área que implementó internamente la encuesta.

Encuesta de Talentos Universum 2016

Este año la consultora apunta a obtener una muestra aún mayor de estudiantes de la UNCUYO. Para incentivar las respuestas en los jóvenes, ofrece como atractivo el sorteo de un IPad mini 4. Además, la posibilidad de que el estudiante obtenga un feedback sobre su perfil profesional, conozca empresas que se ajustan a sus preferencias y reflexione sobre su futuro profesional.

La encuesta cierra el 30 de mayo y se responde online, en el link: https://career-test.com/markets/argentina/distributions/unacdelcuyo
Para más información escribir al correo-e: juan.figueroa@universumglobal.com