Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Médicas y FUNDAVITA acuerdan trabajos conjuntos en pos de la investigación

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y de esa Fundación se reunieron para celebrar dos pactos que permitirán avanzar en el desarrollo de proyectos mancomunados, en beneficio de la sociedad y de estudiantes que tengan interés por investigar.

02 de junio de 2022, 11:34.

imagen Médicas y FUNDAVITA acuerdan trabajos conjuntos en pos de la investigación

Médicas y FUNDAVITA acuerdan trabajos conjuntos en pos de la investigación.

El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de esa Universidad, Roberto Miatello; y el gerente general de FUNDAVITA, Diego Nazar Dobson, se reunieron para firmar un Convenio Marco y un Acuerdo Específico con la intención de propiciar la implementación de acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural.

En el encuentro, el rector Pizzi aseguró que esta nueva relación tiene grandes posibilidades de fructificar dadas la experiencia en vinculación que posee la Universidad y su capacidad para potenciar el interés en la investigación de los y las estudiantes.

En tanto que, desde la Fundación, destacaron la importancia de estos acuerdos, que vienen a solventar uno de los objetivos prioritarios de la Fundación, que es la promoción de la investigación y el desarrollo científico en oncología.

Aludiendo al triángulo-modelo de desarrollo tecnológico postulado por el físico y tecnólogo Jorge Sábato se refirieron, especialmente, al valor agregado que representa para la sociedad poner en práctica distintas interacciones entre el Estado, el Sistema Nacional de Ciencia y Técnica -con las Universidades como integrantes- y las empresas y las organizaciones sin fines de lucro.

En ese esquema, comentaron que habitualmente FUNDAVITA realiza donaciones tecnológicas a instituciones y establecimientos hospitalarios públicos con el objeto de que jóvenes estudiantes, que tienen interés en investigar, puedan sacar provecho del empleo de ese equipamiento.

Es importante resaltar que a partir del Acuerdo Específico firmado entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO y FUNDAVITA, las partes se comprometieron a poner a disposición -en la medida de las necesidades y posibilidades- personal, equipamiento y fondos, con fines científicos, tecnológicos, de docencia e investigación; a fin de facilitar la optimización de los recursos humanos y de los materiales de ambas instituciones.

En representación de Fundación, estuvieron presentes también, Marcela Alonso y Graciela Jalaf, a cargo del Área Social y de Voluntariado de la organización, y por la Universidad, Mauricio González, Secretario de Extensión y Vinculación.

Contenido relacionado