Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de cien extranjeros estudiarán en la UNCUYO

Son de Alemania, Brasil, Colombia, España, Italia, México, Países Bajos, Paraguay y Uruguay. Eligieron la Universidad para realizar un intercambio estudiantil durante el segundo semestre.

25 de agosto de 2022, 15:14.

imagen Más de cien extranjeros estudiarán en la UNCUYO

Estudiantes de más de 75 universidades estudiarán en la UNCUYO

La Nave UNCUYO se colmó de banderas de diferentes partes del mundo en la bienvenida de los 130 estudiantes de intercambio que estudiarán en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad.

Son oriundos de Alemania, Brasil, Colombia, España, Italia, México, Países Bajos, Paraguay y Uruguay. Y cursan sus estudios superiores en más de 75 universidades, que mantienen con la UNCUYO lazos de cooperación a través de acuerdos bilaterales, redes y programas internacionales o convenios específicos de las Facultades. 

Durante su estadía además de cursar accederán a diversos beneficios de la UNCUYO para complementar su intercambio. Es decir que, a sus estudios académicos, los jóvenes podrán sumar actividades deportivas (en el Club UNCUYO), viajar por el país con Turismo Universitario y estudiar idiomas en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Entre las novedades de esta edición se destaca la participación por primera vez de un estudiante en el marco del programa International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IASTE), una organización internacional  que promueve los intercambios para estudiantes avanzados de carreras tecnológicas y que en Argentina lo regula el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En este caso se trata un estudiante de Brasil que realizará sus prácticas en un laboratorio de la Facultad e Ingeniería. 

La bienvenida de las autoridades

Como es habitual, las autoridades universitarias ofrecieron “una cálida recepción”, a la par que el equipo de Movilidad Académica compartió detalles para orientarlos durante su estancia. 

En el encuentro la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez saludó en diferentes idiomas a los estudiantes de intercambio y les auguró una excelente estadía en la Provincia. “Espero que realmente sepan vivir las oportunidades de esta  Mendoza, estamos abiertos para esto y queremos que ustedes aprendan lo que es nuestra cultura” expresó la contadora. En sus palabras también resaltó la transformación que generan los intercambios, ya que “posibilitan ampliar la cabezas, conocer otros mundos, enriquecerse y los vínculos que se generan en estas circunstancias son para toda la vida”.

Por su parte, el vicerrector de la Casa de Estudios, Gabriel Fidel, recordó sus experiencias como estudiante extranjero en Chile y Estados Unidos, y destacó el sentimiento que se genera con el país receptor. “Es muy lindo poder estudiar en otro país, primero por lo que uno aprende en términos de contenidos, pero sobre todo las cosas por la experiencia y por la parte humana” .Y en ese sentido les aseguró que la cultura mendocina y los lazos que surjan en esta experiencia los acompañará para el resto de sus vidas. 

La secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Maria Teresa Damiani, también dio la bienvenida a los estudiantes y expresó el placer de ver rostros de distintas partes del mundo que vienen a compartir un semestre en la universidad. En su discurso puso a disposición la Secretaría para acompañarlo en todo lo que necesiten. “Durante este semestre esperamos que nuestra universidad sea vuestra universidad” aseguró.

 

Contenido relacionado