Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 300 personas participaron de una novedosa mixtura de arte y divulgación científica

Se trata del encuentro "Ciencia, mitos y arte" organizado por la UNCUYO donde hubo disertaciones de expositores locales y nacionales vinculados a la ciencia y la empresa y también presentaciones de música, danza y escultura, relacionadas a esos dos espacios.

21 de junio de 2022, 13:28.

imagen Más de 300 personas participaron de una novedosa mixtura de arte y divulgación científica

Más de 300 personas participaron de una novedosa mixtura de arte y divulgación científica.

Más de 300 personas participaron de una propuesta de divulgación científica de la Universidad Nacional de Cuyo que se mixturó con diversas manifestaciones artísticas. La Nave UNCUYO fue el escenario elegido para esta instancia a la que se sumaron reconocidas organizaciones del primero, segundo y tercer sector.

Durante la apertura de "Ciencia, mitos y arte", Raúl Marino, coordinador de Investigación y Posgrado de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, agradeció la numerosa presencia del público y destacó la importancia de fortalecer este tipo de espacios de divulgación científica, como una forma de acercar la ciencia y el arte a la comunidad mendocina.

Luego fue el turno de las disertaciones que dieron distintas figuras del medio científico, empresarial y artístico. Florencia Labombarda, Juan Bonnin y Fabricio Ballarini fueron los responsables de la divulgación científica, eje en el que se abordaron temáticas como, neurociencia, memoria, oralidad y género, entre otras. Los moderadores Ángel Tabullo y Fabián Cremaschi, junto con la moderadora Gabriela Azzoni, se encargaron de articular el diálogo con la audiencia.

Por el sector privado, asistieron Romina Casadevall, Ezequiel Manavela Chiapero y Julieta Porta, de las empresas aceleradoras de proyectos Gridx, Cites y Mycorrhiza. Sus presentaciones tuvieron como objetivo sensibilizar y motivar acerca de la importancia de llevar a la acción ideas que permitan generar proyectos de impacto.

Artistas de Mendoza acompañaron esta iniciativa con diferentes opciones. Uno de los ejemplos es la muestra de Pata Luján Williams y Aldana Anconetani quienes presentaron esculturas asociadas al mundo científico. También hubo intervenciones musicales a cargo del Ballet UNCUYO, el Vivero Musical y los hermanos Fabrizio y Mariano Colombo.

Contenido relacionado