Competencias, juegos recreativos, inflables y varios desafíos fueron algunas de las actividades que compartieron los protagonistas junto a sus familias en el Club de la Universidad. El encuentro también tuvo un costado solidario y se recaudaron útiles para municentros y merenderos.

13 de marzo de 2023, 18:03.

imagen Más de 1.500 niños y niñas en el festival de Minibasquet que se vivió en la UNCUYO

Más de 1.500 niños y niñas en el festival de Minibasquet que se vivió en la UNCUYO.

El predio del Club UNCUYO se colmó de niños y niñas de las categorías: mosquitos, premini y mini tanto en ramas femenina como masculina que participaron del Segundo Festival de Minibasquet de Mendoza

La Jornada, declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Mendoza, incluyó juegos de Basquet 3 x 3 y 5 x 5. Además, en la previa los chicos pudieron hacer el calentamiento corporal con diferentes juegos recreativos por grupos, actividades en el playón de la institución con inflables, desafíos por equipos y competencias de fotografías, banderas y mascotas.

La iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo y la Federación Mendocina de Básquet también apuntó a la solidaridad, y a través de la Red de Deporte Solidario se recaudó una importante cantidad de útiles escolares que se donarán a municentros y merenderos.

En el encuentro, el titular de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, Andres Lombardi entregó un reconocimiento al campeón olímpico, Enrique Tolcachier, quien fue parte del cuerpo técnico de la selección argentina de básquet y obtuvo la medalla dorada en las olimpiadas de Atenas 2004.

Lombardi destacó, además, la solidaridad de todas las familias del básquet mendocino e instó a seguir trabajando por el deporte y la inclusión. En la ocasión el Diputado también recibió una distinción de parte de la Federación de Básquet por su apoyo y compromiso a las actividades deportivas.

Por su parte, Fernando Martín, Director de Deportes de la UNCUYO expresó su orgullo por "recibir a tantas familias comprometidas con el bienestar de sus hijos” y renovó la invitación para que este tipo de acciones se repitan en el Club de la Casa de Estudios. “Las puertas de la Universidad están siempre abiertas para todos los deportistas”, cerró el director.

En el encuentro también estuvieron el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli y el presidente de la Federación Mendocina de Básquet, Nicolás Popón.