Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 1000 estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron la vacuna anti-COVID-19

Con la intención de colaborar con la Provincia de Mendoza en la aplicación del refuerzo de esa vacuna, la Casa de Estudios organizó una actividad de la que participaron distintas dependencias. El resultado es que obtuvieron sus dosis más de 1000 estudiantes secundarios.

07 de junio de 2022, 14:09.

imagen Más de 1000 estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron la vacuna anti-COVID-19

Más de 1000 estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron la vacuna anti-COVID-19.

El Hospital Universitario junto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, sus secretarías: Académica, de Bienestar Universitario, de Extensión y Vinculación y el DAMSU; se sumaron a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante la provincia. Esta vez la Academia se propuso suministrar las dosis a jóvenes que cursan el segundo nivel y la recibieron más de mil.

Previo a la actividad, se realizó un relevamiento inicial en los colegios acerca del estado de vacunación de estudiantes. En el sondeo, más de 2000 jóvenes manifestaron su voluntad y necesidad de completar la vacunación, los que quedaron habilitados para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

Posteriormente, se trabajó en conjunto con del Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza para contar con las dosis necesarias y llevar adelante las actividades de vacunación.

La jornada se desarrolló durante cinco días en los que se registraron; entre estudiantes, docentes y personal no docente; 187 vacunados en la Escuela del Magisterio, 219 dosis aplicadas en el Departamento de Aplicación Docente, 200 vacunas se colocaron en el Colegio Universitario Central, 289 inoculaciones en el Colegio Martín Zapata y 125 refuerzos en el Liceo Agrícola y Enológico.

La tarea tuvo como propósito colaborar con la aplicación de las dosis de refuerzo contra la COVID-19 en la Provincia de Mendoza y concientizar sobre la importancia de colocar los refuerzos al esquema de vacunación. Para ello se contó con el apoyo de voluntarios de la Secretaría de Bienestar, el conocimiento médico de los profesionales de la Salud del Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas y la logística y coordinación de las Secretarías Académicas y de Extensión y Vinculación.

Antecedentes y decisión

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, adolescentes -de 13 a 18 años- presentan una cobertura del esquema primario de vacunación contra el COVID 19 alto con un 92,4% iniciado y un 80,2% completado. Sin embargo, cuando se analizan las cifras de adolescentes vacunados con dosis de refuerzo, las tasas caen exponencialmente a un 29,2%.

Esta cifra fue el estímulo para que la Universidad Nacional de Cuyo, a través de las distintas de pendencias que se sumaron a esta iniciativa, organizara una actividad de vacunación en los Colegios Secundarios dependientes de su dependencia.

Contenido relacionado