Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Develan los secretos del vino en el primer café científico del año

El Ciclo de charlas que impulsa el Instituto de la UNCuyo arranca este jueves 19 de marzo a las 18.30 en el Concejo Municipal de Bariloche. El sommelier Diego Di Giacomo explicará la relación entre el vino y las ciencias. También habrá una degustación gratuita para los asistentes.  

16 de marzo de 2015, 10:26.

imagen Develan los secretos del vino en el primer café científico del año

La primera charla del Ciclo de ciencia hace foco en el mundo del vino. La entrada es libre y gratuita. Al final habrá una degustación sin cargo.

Los Cafés Científicos del Balseiro y el Centro Atómico Bariloche arrancan en marzo y en su primera entrega se analizará la relación entre el vino y las ciencias.

El sommelier y escritor Diego Di Giacomo repasará los secretos de la bebida nacional, con relatos, leyendas y curiosidades sobre el arte de la vitivinicultura. Como es habitual habrá espacio para las preguntas del público.

“Miraremos el apasionante mundo del vino desde diferentes enfoques: la historia, la mitología, la medicina, la botánica, la química, la enología y hasta, por qué no, las costumbres argentinas”, explicó Di Giacomo, quien integra la asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Luego de su exposición realizará una degustación gratis para los participantes

La charla –con entrada libre y gratuita- se concretará el jueves 19 de marzo a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

El Ciclo, que organiza el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche, consta de 8 charlas (una por mes), de marzo a junio y de agosto a noviembre. Lo protagonizan tanto los científicos como el público que enriquece el debate con sus preguntas. Lo coordinan los especialistas Juana Gervasoni y Hugo Corso.

Para más información, escribir al correo-e: corso@cab.cnea.gov.ar o a través de las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

 

Contenido relacionado