Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los participantes del programa “Becas de Verano 2022” del Instituto Balseiro ya están en Bariloche

Su llegada dio comienzo a una nueva edición de las “Becas de Verano” del Instituto, que en esta oportunidad recibe a 16 estudiantes avanzados y egresados recientes de distintas carreras de ciencia y tecnología, quienes desarrollarán trabajos de investigación en el Centro Atómico Bariloche.

07 de febrero de 2022, 11:06.

imagen Los participantes del programa "Becas de Verano 2022" del Instituto Balseiro ya están en Bariloche

Los participantes del programa “Becas de Verano 2022” del Instituto Balseiro ya están en Bariloche.

En total, son 15 participantes de Argentina, provenientes de Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán y un participante chileno.

Las y los flamantes becarios del programa Becas de Verano 2022" fueron recibidos por autoridades del IB, Instituto Balseiro; la CNEA, Comisión Nacional de Energía Atómica; la UNCUYO, Universidad Nacional de Cuyo y el CAB, Centro Atómico Bariloche. La recepción fue en el salón de actos del Instituto, donde también participaron, de una reunión informativa en la que se presentaron las 20 propuestas de trabajo que podrán elegir para realizar su trayecto en la beca.

Sensores de fibra óptica y aplicaciones, conversión de dióxido de carbono para la producción de combustibles sintéticos, producción de hidrógeno a partir del reciclado de aleaciones de magnesio, caracterización de materiales compuestos por técnicas de microscopía electrónica de barrido y protección radiológica son algunas de las opciones que los y las estudiantes tienen a su disposición.

Las “Becas de Verano” se realizan a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo. El programa se desarrolla anualmente con el objetivo de que estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras científicas y tecnológicas se familiaricen con nuevas técnicas experimentales en Física e Ingeniería, trabajando en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) dentro de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche.

Contenido relacionado