Los Andes-Miércoles 22: Regatas es el mejor del año

Pitazo final de Luis Echegaray, bengalas rojas y azules que se encienden y se roban el centro de la escena y un grupo de chicas que se hacen puñado justo en la mitad de la cancha. Paisaje que regalaba el predio universitario.

23 de diciembre de 2004, 09:51.

Era la consagración de Mendoza de Regatas como campeón del Clausura de primera división del balonmano femenino.

Y fue nada menos que en el propio estadio universitario, tras vencer al septeto local por 23 a 19 en la segunda final.

Es justo resaltar la hidalguía del subcampeón que, conducido por Pablo Castro (Hebe Caballero está de licencia), en ningún momento dio por perdido el partido y luchó hasta el último minuto, pese a que el marcador lo daba perdedor por cinco goles de diferencia.

Para el Lago fue vital el resto físico de sus jugadoras. El mismo que le permite marcar evidentes diferencias con el resto de los septetos locales y que se sienten aún más en estas instancias de definición.

Victoria, gloria y campeonato que viaja directo y sin escalas hacia el Parque. “Que de la mano del Gordo Laly ...”.

Arrancan las semis

Mañana, en el predio universitario, se jugarán las dos semifinales del masculino de primera división.

A las 21.30, UNCuyo-Obras Sanitarias; a las 23, Mendoza de Regatas-Municipalidad de Maipú.