Los Andes: Escribe el lector: Quejas de padres de alumnos del DAD

Somos padres de sus alumnos y tenemos una gran indignación por todos los días de paro por parte de los docentes de la UNCuyo, paro que obviamente consideramos legítimo, pero nuestro sentir va mas allá, ya que, a los ya 16 días que llevan perdidos de clases , debemos sumar las decenas de horas libres que hemos soportado en los tres niveles, alumnos y padres durante este ciclo.

19 de noviembre de 2004, 10:08.

Sinceramente era un orgullo que nuestros hijos fueran sus alumnos, ahora estamos arrepentidos, por cuanto en cualquier establecimiento escolar fuera del DAD, hubieran recibido más enseñanzas y hubieran tenido más respeto por ellos, porque de esto se trata, del respeto que ustedes han perdido hacia los alumnos ¿o tienen cara para pararse delante de los cursos y decirles que van a terminar quince días después, porque no alcanzaron a dar todos los temas?

Asuman el compromiso que tomaron a inicios de año cuando la mayoría tenía tantas ganas de trabajar que no les importó pedir libros de más de $30, porque era lo mejor para ellos; de más está decir que algunos no se usaron ni la mitad.

Una humilde idea: ¿por qué no hacen un \"piquete\" por turnos, en la Av. Champagnat?, paso obligado al Dalvian de muchos oídos políticos que no los escuchan, ya que la mayoría vive cómodamente y manda a sus hijos a escuelas privadas, que no tienen ni imaginan los problemas que acarrean sus ineptitudes.

Otra idea: ¿por qué no arman una carpa en la Peatonal donde hasta los turistas se enterarían de sus problemas? y quizás allí, al molestar la espectacular vista, sean prontamente oídos.

Pero, por favor, háganlo yendo a estos lugares en el horario opuesto al que dictan sus clases, para que los chicos no pierdan más el tiempo; ellos son las únicas víctimas de esto que han armado, porque este año ya se fue, los políticos no los escucharon y los perjudicados fueron nuestros hijos. Estamos seguros de que todos los padres los acompañarían.

Además, no sabemos de quién depende que ustedes se tomen tantas horas libres, horas que se toman impunemente hasta para ir al médico en horas de clase; quizá los directivos tienen mucho que ver en esto al hacer la vista gorda.

Muchos de nosotros ya desaconsejamos el DAD, a otros padres que nos preguntan deseosos para mandar a sus hijos, a lo que consideramos era una prestigiosa institución dependiente de la UNCuyo, como así también, estamos considerando la continuidad de nuestros hijos en la misma.

Hemos tenido una gran decepción este año, esperamos que los niños de 4º año, que ya hacen sus esfuerzos para estar entre sus alumnos, no se vean defraudados por ustedes y pongan su ¿vocación? al servicio de los estudiantes, como nunca debería haber dejado de ser.

Padres y alumnos del D.A.D.

Julio A. Pérez e hijo, DNI 17.417.855

Amalia de Lorenzoni, DNI 14.256.412