Los Andes-Domingo 21: Primera muestra de videoclips mendocinos

Por primera vez, los grupos musicales de la provincia de Mendoza podrán mostrar sus trabajos, realizados con la intención de ser emitidos por televisión, a todo el público local.

22 de noviembre de 2004, 12:09.

Desde hace muchos años, nuestra música popular viene demostrando su calidad en toda la Argentina y el mundo. Así, los grupos que han surgido a la sombra de la Cordillera de los Andes, han traspasado las fronteras gracias a su talento y perseverancia.

Sin dudas, el trabajo discográfico es una de las mejores y más efectivas cartas de presentación para cualquier músico, pero los videoclips –ese elemento tan necesario en los últimos años- también ayudan en esa tarea de difusión.

Sin embargo, no todos los grupos que intentan mostrar su propuesta logran insertar su trabajo cinematográfico en un canal de televisión. Las contras son muchas y el camino se torna pesado y fatigoso.

Por ese motivo, y conociendo la calidad de materiales que tienen las bandas mendocinas, nace esta muestra. Como una necesidad, como un desafío, como pauta de la creatividad de nuestros artistas.

Once bandas

Para esta Primera Muestra de Videoclips mendocinos se convocaron once grupos de la provincia de distintos estilos musicales (tanto rock como folclore). Ellos son: Los Cuatro del Sol, Pablo Salcedo, Recurso Humano, Flipper, Salvages Unitarios, Grasa e’ moto, Barbazul, Saiko, Abusimbel, Parió La Choca y el dúo Orozco-Barrientos.

El final será con la proyección de distintos videos de las tres bandas rockeras mendocinas que abrieron caminos: Karamelo Santo, Alcohol Etílico y Enanitos Verdes.

El evento será conducido por los periodistas Víctor Pintos (Página/12, Clarín, Rolling Stones) y Walter Gazzo (Diario Los Andes, Radio Universidad) y ellos serán los encargados de presentar cada uno de los trabajos a mostrarse, con una breve descripción de la banda y de sus integrantes.

La presentación estará a cargo de Cristian Gambetta, la voz del rock de Mendoza.

La muestra está organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y cuenta con el auspicio de la página web rock.com.ar -la página del rock argentino-, FM Universidad Nacional de Cuyo 96.5, FM UTN 95.5 y Diario Los Andes.

La entrada al evento es libre y gratuita.