Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llegan las Jornadas de “Mentoreo, Financiamiento y Networking” del Balseiro

Una vez más el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, que impulsa el Instituto de la UNCUYO, reunirá a empresas, instituciones y organismos públicos en tres encuentros interactivos gratuitos. La actividad arranca este lunes 31 de octubre a las 17.

26 de octubre de 2022, 15:29.

imagen Llegan las Jornadas de "Mentoreo, Financiamiento y Networking" del Balseiro

Llegan las Jornadas de “Mentoreo, Financiamiento y Networking” del Balseiro.

El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se desarrollarán las Quintas Jornadas de “Mentoreo, Financiamiento y Networking” para tecnoemprendedores de Argentina del Instituto Balseiro, un espacio para fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador.

De cara a la final de su decimosegunda edición, el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K reunirá a tecnoemprendedores y a auspiciantes del certamen: empresas, instituciones y organismos públicos en tres encuentros virtuales (transmitidos por YouTube), gratuitos, abiertos al público y con inscripción.

En todos sus capítulos, el IB50K se ha posicionado como una experiencia de aliento a los jóvenes en el camino de la puesta en valor del conocimiento vía la creación, gestión y crecimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT). Esta experiencia IB50K se logra en base a la interacción entre jóvenes tecnoemprendedores, empresas, bancos, organismos públicos, universidades y la comunidad del Balseiro, quienes, desde diferentes saberes y aproximaciones contribuyen al proceso para el desarrollo socioeconómico basado en el conocimiento.

En ese sentido, desde el Concurso se busca generar un entramado de apoyo a los tecnoemprendedores a través de diferentes premios especiales que promueven diferentes instituciones del sector público y privado. Dichas organizaciones, desde sus propuestas de valor originarias, contribuyen con premios que consisten en aportes monetarios, capacitaciones, mentorías, entre otros.

Como un modo de favorecer esa interacción, desde hace cinco años el equipo del IB50K impulsa estas Jornadas potenciando y facilitando la interacción y el trabajo colectivo entre jóvenes tecnoemprendedores, la comunidad de mentores y los formadores y generadores del conocimiento.” Buscamos  ayudar en la generación del  piso donde las empresas de base tecnológica puedan enraizar en nuestras regiones. El objetivo es que nazcan, crezcan y generen riqueza y empleo en nuestro país y se proyecten internacionalmente desde aquí” expresó María Luz Martiarena,  secretaria de Vinculación e Innovación del Balseiro.

Los encuentros se crearon para dar a conocer a jóvenes futuros tecno-empresarios oportunidades de asesoramiento y financiamiento que ofrecen los auspiciantes del IB50K, fomentando vínculos con el ecosistema innovador. Los actores, que con sus aportes en premios hacen posible el concurso, se constituyen como “la comunidad de mentores del IB50K” y apoyan a los jóvenes que presentan sus proyectos, se interesan en sus iniciativas y los ayudan a mejorar. A esto se refieren cuando hablan de “mentoreo”.

En el evento participarán los finalistas del IB50K 2022 junto a proyectos “semillas” seleccionados y promovidos por instituciones de formación de RRHH del país (“semilleros”), quienes expondrán sus propuestas e interactuarán con la comunidad de mentores. 

Además, estos espacios están abiertos a toda la comunidad: emprendedores, inversores, aceleradores, espacios de networking y público en general interesados en escuchar las iniciativas que se presentan.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace para recibir el link de conexión.

A las Jornadas de “Mentoreo, Financiamiento y Networking” las organizan el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Contenido relacionado