Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega al Espacio Luis Quesada la muestra Tartamuda

La exposición de la artista Ana Inés Ferrarese es la última propuesta de los proyectos seleccionados de la convocatoria 2022 del Espacio de Arte Luis Quesada. Se inaugurará el 10 de noviembre y contará con la presentación musical de Andrea Yurcic interpretando el fagot.

07 de noviembre de 2022, 13:18.

imagen Llega al Espacio Luis Quesada la muestra Tartamuda

Llega al Espacio Luis Quesada la muestra Tartamuda

"Tartamuda" es la muestra de la artista Ana Inés Ferrarese que se inaugurará en el Espacio de Arte Luis Quesada. En ella se expondrá un conjunto de obras originales con poemas e ilustraciones del libro que lleva ese nombre. Propone, a su vez, un recorrido y encuentro mediante la proyección de un video con recitados breves de algunos de los textos del ejemplar. También se verán obras posteriores, generadas con un criterio similar a las del libro, donde texto e imagen se dinamizan.

El libro estará a la venta al momento de su inauguración. Cuenta con 70 páginas que se dividen en 4 capítulos: Bruno, Genealógicas, Oficio y De la existencia. Cada uno de estos nudos conceptuales permitió seguir elaborando imágenes posteriores a las publicadas, que deslizan naturalmente el sentido construido con el proyecto editorial, generando aperturas y desplazamientos.

La muestra se podrá disfrutar desde el jueves 10 de noviembre, a las 19.30, hasta el 3 de diciembre, y podrá visitarse de miércoles a domingos de 18 a 21.  En la apertura habrá una presentación musical de Andrea Yurcic interpretando el fagot. Esta exposición es la última de los proyectos seleccionados por convocatoria 2022 del Espacio de Arte Luis Quesada.

Ferrarese es además ilustradora y docente de las cátedras de Introducción a las Artes Visuales y Dibujo de las carreras de cerámica y artes visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Nació en Tandil (Buenos Aires) el 22 de diciembre de 1975, y vive en Mendoza desde el 2000. Su infancia “cultural” alternó mañanas en el taller de encuadernación de su abuelo y la asistencia a Teté (taller experimental de trabajo expresivo). De adolescente frecuentó un taller literario, e hizo teatro callejero y en salas. Visitó Cuba dos veces: al Festival de Camagüey ´94, y en 2015 al Taller Experimental de Gráfica de La Habana.

Es Profesora y Licenciada en Pintura por la UNLa Plata. Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Arte Latinoamericano por la UNCUYO, donde trabajo actualmente. Dio clases en La Plata, Tandil, Mar del Plata, San Luis. 

Recibió algunos reconocimientos y distinciones por los asuntos anteriores. Lleva más de media vida dibujando y pintando. La relación entre las palabras y las imágenes la atrae. De ahí la práctica de la ilustración. En 2016 recibió una Beca a la Creación del F. N. Artes para armar su libro “Tartamuda” de reciente publicación.

Por otra parte el 2 de diciembre se invita a participar de una actividad pública y gratuita denominada Juego de naipes “tartamudeo” que se anunciará por las redes de la Nave UNCUYO. 

Contenido relacionado