Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licencias por violencia de género: ya se trabaja en un reglamento para el personal docente

Así lo acordaron en la reunión de la Mesa Paritaria Docente de Nivel Particular de la UNCUYO autoridades del Rectorado y representantes del gremio FADIUNC. Los detalles.

08 de marzo de 2024, 11:20.

imagen Licencias por violencia de género: ya se trabaja en un reglamento para el personal docente

En una reunión realizada el 7 de marzo, la Mesa Paritaria Docente de Nivel Particular de la UNCUYO integrada por la Secretaria General, Estefanía Villarruel, el Coordinador General Legal y Técnico, Federico Morandini, y la Secretaria Económica y de Servicios, Cecilia Asensio, por la Universidad Nacional de Cuyo y por parte de FADIUNC lo hicieron Yamila Nazrala y Javier Bauzá, avanzó con las licencias por violencia de género para el claustro docente, el único que hasta ahora no contaba con esta herramienta.

En el encuentro se acordaron los siguientes temas:

  • Las partes convienen en iniciar el proceso para reglamentar la Licencia extraordinaria por Violencia de Género para el personal Docente de la UNCUYO.
  • A tal fin, las partes acuerdan conformar una mesa integrada por representantes de la Dirección de Género y Diversidad de la UNCUYO y de FADIUNC, quienes elevarán una propuesta para posterior tratamiento de la mesa paritaria.
  • En prueba de conformidad los miembros paritarios de la UNCUYO y de FADIUNC suscribieron un acta.
Esta propuesta será elevada para su ratificación por el Consejo Superior el 13 de marzo, fecha desde la cual comenzará el trabajo articulado a fin de elevar a este órgano el reglamento de licencias por violencia de género.

Contenido relacionado