Le hicieron despedida a la directora del CUC

La comunidad educativa del Colegio Universitario Central homenajeó a Lilian Montes en su último día como máxima autoridad de la institución. También fue preceptora, profesora de literatura y vicedirectora.

02 de junio de 2017, 11:04.

imagen Le hicieron despedida a la directora del CUC

La directora saliente Lilian Montes se jubiló luego de 39 años de trabajo en el CUC.

Luego de casi 40 años de labor en el Colegio de la UNCuyo la directora Lilian Montes puso fin a su carrera, aunque seguirá trabajando en otros espacios de la Casa de Estudios.

Todos en la comunidad educativa del CUC se emocionaron cuando Montes expresó sus primeras palabras de agradecimiento: "Gracias por el amor que es lo que nos llevamos siempre y es lo que nos hace. Fui habitante de este lugar, porque uno lo es cuando deja que los lugares lo atraviesen. Cuando cree, siente, valora y lucha. Para mí el CUC después de casi 40 años es muchísimo".

A su vez la directora saliente señaló que el CUC fue el lugar que eligió para estar en el mundo “donde crecí, compartí, creí y creo. Siempre hay que ir encontrando entre las dificultades de la vida una grieta por donde fluye el amor y la luz. Quiero este lugar, a ustedes, mis compañeros de camino y colegas. No tengan miedo a equivocarse. Cuando uno da amor se le llena el alma. Sigan construyendo al CUC y sean felices", destacó emocionada.

En tanto que la vicedirectora, Nancy Cano, fue quien tomó la palabra luego de un video que hicieron los chicos de Tribus. "Hace muchos años que nos conocemos con Lilian y en el trabajo compartido fui descubriendo a una persona enérgica, con metas claras. Que puede pensar en todo y pensarnos a todos", sostuvo.

Desde Tribus, por su parte, se hizo hincapié en la esencia que Montes supo encarnar. "Nosotros, como alumnos de este colegio, tenemos esta particular palabra incorporada al lenguaje de todos los días. Vivimos hablando de ella, de la fuerza y la mística, dijo Martín Corsino.

A continuación también expresó algunas palabras Pedro Sánchez: "Hoy una parte de nosotros se va con ella, sabiendo que, así mismo, ella quedará en cada uno de los que pudimos conocer a esta persona, que nos inculcó un amor inmenso por el colegio”.

También las caciques Valentina Gil y Renata Biglieri agradecieron a Montes al remarcar que es uno de los motivos por los que pueden estar orgullosas de las personas en las que se convirtieron. "Te agradecemos cada enseñanza, valor inculcado, palabra de aliento y por ser la imagen viva de esa esencia de la que tanto nos gusta hablar”, expresaron.

En el cierre del encuentro la coordinadora de la orientación de Ciencias Naturales, Marité Miranda, despidió a Lilian Montes recordando algunos momentos y logros de su gestión,  luego de un pequeño homenaje que le ofrendó el elenco de Teatro del Colegio.