Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad participó de las XXIX Jornadas de Jóvenes investigadores

Se trata de una propuesta organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM, a la que asistieron siete “UNCUYOS” de cinco unidades académicas. El encuentro fue en la ciudad de Sucre, Bolivia, donde expusieron sus trabajos de investigación en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

16 de septiembre de 2022, 10:24.

imagen La Universidad participó de las XXIX Jornadas de Jóvenes investigadores

La Universidad participó de las XXIX Jornadas de Jóvenes investigadores.

Bajo el lema “Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos” se desarrollaron las  XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. Representaron a la Universidad Nacional de Cuyo: Ezequiel David Moreno, Flavio Andrés Muñoz, Roberto Felipe Bafumo, Yanela Araceli Pereyra, Lucio Marinsalda Pastor, Eduardo Gabriel Rodríguez y David German Terranova.

Los participantes fueron seleccionados en las pre jornadas de jóvenes investigadores en las que se presentaron distintas investigaciones nóveles de la Universidad. Las temáticas elegidas  fueron: educación, historia, agroalimentos, ciencias políticas, ciencia, tecnología e innovación y generación de conocimiento.

Las jornadas, como espacio anual de encuentro entre cientos de jóvenes investigadoras e investigadores de la región, tienen como objetivo incentivar la relación entre ellos para promover el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas. A través de este tipo de iniciativas se busca promover la formación de profesionales calificados y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Desde la UNCUYO, Ezequiel David Moreno, Flavio Andrés Muñoz y Roberto Felipe Bafumo representaron a la Facultad de Ciencias AgrariasYanela Araceli Pereyra lo hizo por la Facultad de Filosofía y LetrasLucio Marinsalda Pastor por la Facultad de Ciencias Políticas y SocialesEduardo Gabriel Rodríguez por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y David German Terranova fue el embajador de la Facultad de Derecho. Los jóvenes científicos fueron acompañados por Cecilia Rébora y Silvia Van Den Bosch quiénes estuvieron en el encuentro de los comités académicos de energía y salud animal, respectivamente.

Sobre AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de las semejanzas, comparten vocaciones, carácter público, similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios. Como así también las características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas de viabilidad.

La UNCUYO es miembro activo de AUGM, una red que representa uno de los ejes de cooperación internacional más importante y de mayor trabajo conjunto con la Universidad.

Contenido relacionado