La comunidad emprendedora se reunió en la UNCUYO

En el encuentro el rector Daniel Pizzi se refirió a la demanda existente de capacitación para empoderar al emprendedor local. Además el subsecretario Esteban Campero, del ministerio de Producción de la Nación, enfatizó que la Universidad "es un actor central del ecosistema emprendedor”.

22 de marzo de 2016, 14:46.

imagen La comunidad emprendedora se reunió en la UNCUYO

En el Espacio de la Ciencia y la Tecnología se concretó el primer encuentro del año en la temática. La organizó el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

La importancia para la UNCUYO de generar intercambios más fluidos con la comunidad emprendedora mendocina motivó el primer encuentro sobre la temática, en el que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a emprendedores locales.

En la inauguración el rector Daniel Pizzi comentó: “Hay una demanda de instancias sistemáticas de capacitación para empoderar al emprendedor y darle seguimiento. Representa un desafío el saber cómo institucionalmente podemos aportar para resolver cuestiones empresariales, como por ejemplo los problemas de comercialización de los emprendimientos”.

“En estos diez años nos dimos cuenta que nuestro trabajo influye en los sueños de las personas” afirmó el coordinador de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO, Juan Pablo Bustos, dependencia que trabaja para fortalecer y formalizar vínculos con los actores del ecosistema emprendedor de Mendoza. Y agregó “nuestro desafío es ir por más, seguir incubando empresas, seguir llevando el emprendedorismo a las escuelas y generar los espacios para la vinculación de la Universidad con la sociedad”.

“Tenemos una mirada integral sobre el capital emprendedor, buscamos una vinculación público-privada que apoye al emprendedor desde el minuto cero, cubriendo todo el espectro que va desde la idea, hasta la conformación de empresas en poco tiempo. La Universidad es un actor central en el desarrollo del ecosistema emprendedor” explicó el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, quien participó junto con la coordinadora de Relaciones con las Universidades, María Fernanda Andrés, y el director de Desarrollo Federal y Comunidad, Patricio Gigli.

Una vinculación público privada

Sobre el cierre se firmó un acuerdo con el Banco Santander Río, en el marco del Programa Santander Río Universidades, para apoyar las acciones de la Casa de Estudios durante el proceso de incubación de empresas y otras actividades que fomenten el desarrollo emprendedor.

Por otro lado, se concretó la firma con los proyectos que se encuentran dentro de la Incubadora de Empresas y que van a realizar el proceso de pre-incubación y de incubación.

Además, se rubricó un acuerdo con Vínculos Empresa Junior, para la implementación de prácticas pre profesionales de estudiantes.

Por último los empresarios de la Red de Mentores renovaron su compromiso de seguir compartiendo su experiencia y visión para ayudar a los jóvenes emprendedores a impulsar y afianzar sus proyectos.

Desarrollo Emprendedor