La UNCuyo será sede de una jornada nacional que analiza los moluscos

Se trata de la segunda edición del Congreso Argentino de Malacología que se realizará entre el 9 y el 12 de agosto. El estudio e investigación de este grupo animal cobra relevancia por su relación con el impacto ambiental y la salud.

04 de agosto de 2016, 14:46.

imagen La UNCuyo será sede de una jornada nacional que analiza los moluscos

En Mendoza la Malacología se encuentra en crecimiento, esto se demuestra en la consolidación de dos grupos de investigación radicados en la UNCUYO.

Científicos de diferentes regiones de Argentina, de Brasil, de Chile y de Uruguay participarán del Segundo Congreso Argentino de Malacología que se iniciará el 9 de agosto a las 8.30 en el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza - Conicet y luego se desarrollará en diversas aulas de la UNCUYO hasta el viernes 12.

Entre las actividades previstas se incluyen conferencias plenarias, talleres, simposios, exposiciones orales, de posters de divulgación científica y minicursos.

¿Qué es la Malacología?

Es la rama de la Zoología dedicada al estudio de los moluscos, el segundo grupo animal con mayor número de especies descriptas de la naturaleza. Su estudio cobra cada vez más relevancia para la sociedad debido a las diversas aplicaciones en el campo de la investigación. En Mendoza la disciplina se encuentra en crecimiento, esto se demuestra en la consolidación de dos grupos de investigación radicados en la UNCUYO y en el hecho de que la Provincia será este año sede del Segundo Congreso Argentino de Malacología.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden ingresar a http://fcen.uncuyo.edu.ar/2do-congreso-argentino-de-malacologia-2-cam

Organizan el Congreso en conjunto la Asociación Argentina de Malacología (ASAM), la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO y el CONICET.

Lo auspicia el Instituto Argentino de las Zonas Áridas (CONICET-UNCUYO-Gobierno de Mendoza) del CCT CONICET Mendoza y de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y las Facultades de la UNCUYO mencionadas.