La UNCUYO se sumó a la Agenda Cultural de Mendoza para noviembre

En representación de la Universidad Nacional de Cuyo la secretaria de Extensión, Celeste Parrino, participó de la presentación de la grilla que se construyó en articulación con el ministerio de Cultura y Turismo, municipios, universidades, artistas, productores y escritores. Entre las actividades se destaca la Semana Homenaje a Di Benedetto y el Mes de la Música.

27 de octubre de 2022, 10:26.

imagen La UNCUYO se sumó a la Agenda Cultural de Mendoza para noviembre

En el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza se presentó la Agenda Cultural de noviembre.

Con la idea de poner en el eje de la agenda de Mendoza, acompañando al turismo, la agenda Cultural, se armó una grilla para noviembre. La propuesta se construyó articulando diferentes sectores y actores del estado y privados, entre ellos la UNCUYO.

Esta agenda atraviesa todo un mes y buscará llegar a todos los lugares de la Provincia. Las actividades más destacadas son Semana Homenaje a Di Benedetto en el año del centenario de su nacimiento y el Mes de la Música.

La grilla se presentó en el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, reunión de la que participó la secretaria de Extensión de la UNCUYO, Celeste Parrino, además del director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, representantes de municipios, universidades, de la Nave UNCUYO, artistas, productores y escritores.

Entre los espectáculos de la Agenda Musical de la Secretaría de Extensión se incluyen conciertos de la Orquesta Sinfónica, del Coro Universitario de Mendoza, de la Opera Estudio, y el Vivero Musical; además del festival de Música de Cámara y ciclos acústicos.

Cronograma primeras semanas de noviembre

Viernes 4/11
A las 12. Vivero Musical presentación concierto articulación con Cátedras de Carreras de Música Popular Facultad de Artes y Diseño. Aula Magna de la FAD.
A las 20:30. Concierto Orquesta Sinfónica “Maracatú Do Chico Rei para coro y orquesta”. Sala Roja de la Nave UNCUYO.

Jueves 10/11
A las 20.30. Concierto Orquesta Sinfónica “Beethoven: Concierto N°1 para piano”. Sala Roja de la Nave UNCUYO.

Viernes 11/11
A las 20. Ciclo acústico con Ary Rodríguez. Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO.