Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO se pronunció sobre Facundo Astudillo Castro

A través de la Declaración Nº 2/2020, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo exige la inmediata aparición con vida del joven oriundo de Pedro Luro, quien se encuentra desaparecido desde el 30 de abril del 2020.

14 de agosto de 2020, 21:36.

imagen La UNCUYO se pronunció sobre Facundo Astudillo Castro

La Universidad Nacional de Cuyo se expidió a favor de la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

La UNCUYO es una institución comprometida con la defensa y el respeto por los Derechos Humanos, como así también con las garantías constitucionales y el Estado de derecho previstos por la Constitución. Por ello, a más de 90 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, después de haberlo visto por última vez en manos de la Policía Bonaerense, esta Universidad exige al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Nacional que avance en investigaciones para su inmediata aparición con vida.

El 30 de abril de 2020 Facundo salió desde su casa en Pedro Luro con dirección a Bahía Blanca. En el camino fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se le hizo un acta por violar la cuarentena. Desde entonces su paradero es desconocido, pese a que testigos afirman que fue subido al patrullero, quedando ello registrado en fotografías que son de público conocimiento.

Debemos recordar que nuestro país, nuestra provincia y nuestra Universidad tienen una dolorosa experiencia en lo que hace a la desaparición forzada de personas, por ello es necesario estar alertas ante toda posibilidad de quiebre del orden legal y la violación de los Derechos Humanos fundamentales, denunciando, declarando y sosteniendo el más irrestricto apoyo a la democracia.

Por ello, una vez más, la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Declaración Nº 2/2020, exige la inmediata aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Contenido relacionado