Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo relevará información para el Observatorio Industrial

El rector Daniel Pizzi firmó un convenio de creación del Observatorio durante la realización del Foro Industrial de Mendoza. La Universidad Nacional de Cuyo colaborará en la recolección y el análisis de información relevante para el sector industrial.

26 de septiembre de 2017, 10:53.

imagen La UNCuyo relevará información para el Observatorio Industrial

De izquierda a derecha: Mauricio Badaloni, Martín Kerchner y Daniel Pizzi

Integrarán el Observatorio la UNCuyo, la Unión Industrial de Mendoza (UIM) y el Gobierno de Mendoza. De la firma del acuerdo participaron el rector Daniel Pizzi; el presidente de la UIM, Mauricio Badaloni; y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Daniel Pizzi celebró la firma del convenio y aseguró que “la constitución de este Observatorio tiende a recrear una cultura que estaba un poco dejada de lado y tiene que ver con la registración, la sistematización, y la producción de conocimiento a partir de la información relevada. Es muy importante el trabajo asociativo en el relevamiento de la información y en su análisis y la UNCuyo está trabajando en esa dirección”. El rector destacó además que este es un primer paso para la digitalización de variables críticas y relevantes para la competitividad de un sector, en este caso la industria. Se espera hacer lo mismo con otros sectores productivos de nuestra provincia.

Alcances del convenio

A través de este acuerdo, la UNCuyo junto con la Unión Industrial de Mendoza y el Ministerio de Economía se comprometen a generar información económica y de otra índole, el desarrollo y análisis de diagnósticos, y el análisis prospectivo.

Prevé además la implementación de un programa de colaboración y asistencia recíproca tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, cultural y de vinculación tecnológica para beneficio de estas tres organizaciones participantes, y en particular para el Observatorio Industrial de la Provincia de Mendoza.

La dirección del Observatorio Industrial de Mendoza estará a cargo de un Comité integrado por 2 miembros de la Universidad, 2 miembros de UIM y 2 miembros del Gobierno de Mendoza. Su responsabilidad será definir las acciones para desarrollar trabajos de investigación económicos, científicos y los que se definan, de las decisiones de articulación con otras instituciones, así como la modalidad de vinculación y participación de las mismas. Cada parte elegirá libremente a los representantes establecidos en esta cláusula.

La Universidad Nacional de Cuyo participará en el Observatorio a través del área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. Desde este espacio se trabaja en el relevamiento de distintas necesidades de los sectores productivos y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Contenido relacionado