La UNCUYO reconoció a referentes de DDHH

Se trata de personas que pertenecen a organismos de Derechos Humanos de Mendoza, quienes recibieron la distinción de la Casa de Estudios por bregar por la defensa y la denuncia de violaciones a los derechos de mujeres y hombres.

09 de diciembre de 2021, 11:19.

imagen La UNCUYO reconoció a referentes de DDHH

La UNCUYO reconoció a referentes de DDHH.

La Universidad Nacional de Cuyo reconoció a referentes de organismos de Derechos Humanos de la Provincia que pertenecen a la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas de Mendoza y a la Asociación de ex Presas y Presos Políticos de Mendoza.

Elda Isabel Güinchul, Oscar Martín Guidone, Sofía Alicia D’Andrea, Mariú Carrera, Silvia Ontivero, Rosa Antonia Pérez, Sara Judith Gutiérrez, Juan Eduardo Bonoldi, Susana Blejman, Eugenio París, Ramón Alberto Córdoba y Luis Gabriel Ocaña recibieron el reconocimiento de la UNCUYO por bregar por la defensa y la denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.

Asimismo, la Casa de Estudios le otorgó una mención especial a Vilma Rúpolo quien, además de ser profesora de la Facultad de Arte y Diseño, forma parte de los Organismos de DDHH.

Autoridades de la UNCUYO participaron del acto que se realizó en el Parque de la Memoria, Verdad y Justicia, frente al Rectorado, una actividad que es el resultado de una iniciativa conjunta de las Facultades de Arte y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Educación, en el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y Memoria colectiva”, perteneciente a Secretaría Académica del Rectorado.