Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO realizará el primer relevamiento docente pospandemia

Se llevará a cabo a través de un cuestionario con el objetivo de conocer la experiencia docente en las facultades e institutos de la universidad en contexto de pandemia. Abordará 4 grandes ejes y estará disponible del 18 al 29 de octubre.

13 de octubre de 2021, 09:19.

imagen La UNCUYO realizará el primer relevamiento docente pospandemia

La UNCUYO realizará el primer relevamiento docente pospandemia.

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Laboratorio Académico, implementará a partir de este mes el primer relevamiento pospandemia destinado a docentes de las facultades e institutos dependientes de la UNCUYO.

El objetivo de la acción es conocer e identificar cuál ha sido la experiencia de la práctica en contexto social de emergencia y aislamiento, así como también la interacción que se logró con estudiantes. Además, se analizarán cuáles fueron las herramientas con las que se valió el/la docente en la práctica virtual y qué conclusiones pueden tener de este período transitado.

Este cuestionario para docentes estará disponible a través de un link que se publicará próximamente a partir del 18 hasta el 29 de octubre. En esos días, se invitará a dicho claustro a participar y dejar sus experiencias y conclusiones obtenidas en el año y medio que duraron las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Los resultados obtenidos serán un insumo fundamental para trabajar en las Jornadas docentes UNCUYO 2021. 

Ejes de análisis a trabajar

El relevamiento se abordará a través de un cuestionario que partirá de cuatro grandes ejes, en los cuales los y las docentes que intervengan deberán analizar y comentar sus experiencias, desafíos y conclusiones a los que han llegado. A continuación, una descripción de cada eje a trabajar:

  • Identificación

Este bloque está destinado a la identificación sobre aspectos generales de las y los docentes con el objetivo de evitar duplicidad de respuestas y obtener un análisis general sobre la población docente. Edad, género, antigüedad, cantidad de cargos, son los aspectos principales que se relevan en este bloque.

  • Práctica docente

Este bloque hace referencia a las valoraciones sobre aspectos generales de la práctica docente modificada por la virtualidad de emergencia, aspectos generales sobre las competencias digitales docentes y organización interna de los equipos de cátedra.

  • Mediación Tecno-pedagógica

En este bloque se indaga sobre uso del aula virtual y recursos digitales empleados en el contexto de excepción y cuáles pretende seguir utilizando en el periodo 2022, entre otros.

  • Interacciones

En este bloque se indaga sobre aspectos de las interacciones entre docente y estudiantes, plataformas que ha utilizado durante la cursada, valoraciones sobre la formación académica estudiantil en pandemia y aspectos generales de la evaluación.

Contenido relacionado