Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participa de la primera misión universitaria a los Estados Unidos

Lo hace junto a otras casas de estudio del país y miembros del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con la intención de consolidar y aumentar los intercambios académicos entre ambos países. El grupo visitará Washington DC, Nuevo México y Texas.

01 de marzo de 2017, 13:51.

imagen La UNCUYO participa de la primera misión universitaria a los Estados Unidos

Hugo Martínez, secretario de Relaciones Institucionales y director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería representa a la UNCUYO en la Misión de Universidades Argentinas a los Estados Unidos.

La UNCUYO es una de las ocho universidades elegidas para integrar la primera Misión de Universidades Argentinas a los Estados Unidos, de la que también participan funcionarios del gobierno nacional. Hugo Martínez, secretario de Relaciones Institucionales y director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, fue designado para representar a la Universidad.

Cinco universidades públicas y tres universidades privadas fueron elegidas entre más de 35 instituciones académicas que se presentaron a la convocatoria realizada el año pasado por la Embajada de los Estados Unidos. El Programa, financiado principalmente por la Embajada, tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la iniciativa "La fuerza de los 100 000 en las Américas".

En ese contexto, el grupo se abocará a explorar los campus universitarios estadounidenses y conocer las prácticas sobre intercambio de estudiantes. La propuesta incluye visitas a universidades y reuniones con expertos vinculados con la internacionalización universitaria.

La delegación mantendrá reuniones en la Embajada Argentina en Washington, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Departamento de Educación y organizaciones como Partners of the Americas, la Asociación de Educadores Internacionales (Nafsa) y la Asociación Estadounidense de Universidades Estatales. Asimismo, visitará la Universidad de Nuevo México, en Santa Fe Community College, la Universidad de Texas Dallas, y la Southern Methodist University, entre otras.

Participan de la misión las universidades nacionales de Cuyo (Mendoza), La Plata, Tres de Febrero, Río Negro y la del Sur (Bahía Blanca), junto con la Universidad Torcuato Di Tella (CABA), la Universidad Abierta Interamericana (CABA, Buenos Aires y Santa Fe) y la Universidad Católica de Santa Fe. También acompañan funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina.

Contenido relacionado