Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo mostró sus posgrados en una Feria

Fue en un encuentro que reunió los doctorados,maestrías, especializaciones y diplomaturas de las distintas unidades académicas. Además se presentaron servicios para egresados, becas de investigación y posibilidades de formación en el extranjero.

30 de octubre de 2017, 20:46.

Edición U: Feria de Oferta de Posgrados en la UNCuyo

La playa de estacionamiento del rectorado se trasformó en el escenario de la Feria de Posgrados de la UNCuyo. La iniciativa congregó a las distintitas facultades e institutos de la Universidad quienes compartieron con graduados y estudiantes avanzados fechas de inscripción, planes de estudios, costos y datos de contacto de sus diplomaturas, especializaciones, maestría y doctorados.

El rector Daniel Pizzi recorrió los diferentes stands y explicó que “el hecho de tener todas las unidades académicas con toda la oferta de posgrado ayuda a ilustrar las posibilidad que ofrece la Universidad”. Además comentó que es una oportunidad “para escuchar a los egresados y ver que otros tipos de nuevos posgrados se pueden armar”.

El ingeniero agrónomo expresó la importancia de vincular las formaciones con el objetivo internacionalización de la Casa de Estudios. En ese sentido destacó la importancia de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) que se realizará en 2018 en la Mendoza. "Es un gran desafío ya que hay cerca 120 universidades inscriptas y es una oportunidad para promocionar los muchos y muy buenos posgrados que tenemos en la UNCuyo.

La oferta de cuarto nivel de la Universidad se compone de más 80 carreras - especializaciones, maestrías y doctorados- que cuentan con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Completan las posibilidades de formación 35 diplomaturas que ofrecen un primer acercamiento al perfeccionamiento dentro de un área específica.

Por su parte, el secretario de Ciencia Técnica y Posgrado, Benito Parés se refirió al tipo de profesionales que elige seguir su formación luego del título de grado y explicó la transformación del perfil del graduado. “Hace 10 años un profesional se recibía, iba trabajada y después de unos años se interesaba por perfeccionarse por armar una posibilidad de desarrollo puntual en un área determinada. Hoy los jóvenes terminan su carrera de grado y deciden seguir perfeccionándose inmediatamente”. También recordó que los posgrados de la Universidad se encuentran abiertos a la toda la ciudadanía, esto implica que “cualquier profesional que tiene una carrera de grado de una universidad puede inscribirse en la UNCuyo para hacer un posgrado”. Y de la misma manera señaló que se incluye a los profesionales que terminan sus estudios en los Institutos de Formación Superior que existen en la Provincia.

Durante el encuentro estuvieron presente stands de secretarías y áreas de la UNCuyo, que ofrecen servicios y convocatorias para graduados entre ellos: programas de movilidad internacional, cursos y talleres, tarjeta de graduados “SOY U”, becas de investigación y posgrados, entre otros.

Las personas que no pudieron asistir y están interesadas en conocer las diferentes opciones de posgrado de la Universidad pueden consultar todas las opciones aquí  http://www.uncuyo.edu.ar/posgrados/.

Contenido relacionado