Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO mejora su servicio de internet global

En un nuevo avance en materia de transformación digital, la Universidad mejorará las conexiones con la intención de perfeccionar sus servicios.

12 de diciembre de 2023, 13:42.

imagen La UNCUYO mejora su servicio de internet global

la Universidad Nacional de Cuyo cambió proveedores de servicios de enlaces de datos e Internet y deberá migrar migrar conexiones en la red de datos que da servicios a todas sus facultades e institutos.

La Dirección de Redes, Servidores y Almacenamiento de Datos, de la Secretaría de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Cuyo, cambió proveedores de servicios de enlaces de datos e Internet. Por ese motivo, durante diciembre se realizan tareas para migrar esas conexiones en la red de datos que da servicios a todas sus facultades e institutos.

Si bien la migración de proveedor de Internet en la Universidad implicaría una ralentización del funcionamiento de los servicios, también aumentará la capacidad de enlace dentro del campus en un 300 por ciento y las conexiones con los institutos que están afuera.

Se mejorarán los enlaces, de los cuales en la mayoría de los casos se duplica la capacidad. En algunos casos se instalarán conexiones redundantes y se agregarán conexiones en algunos institutos que no tenían conectividad.

Los trabajos previstos presentan una complejidad especial en función de que deben realizarse mientras los servicios están funcionando. Por esta razón los usuarios pueden experimentar cierta inestabilidad en la conexión a internet. Y aunque no hay acciones recomendadas, es importante tener en cuenta esta situación si al utilizar los servicios se encuentran ralentizados.

El objetivo de la Dirección es trabajar durante diciembre, y si es necesario también en enero para que en 2024, luego del receso, los servicios se encuentren migrados al 100 por ciento.

+ información

Contenido relacionado