Ya funciona un espacio de lactancia en la UNCuyo

El Centro de Medicina del Adolescente de la facultad de Ciencias Médicas cuenta con un lugar especial de lactancia para las mamás que trabajan y estudian en la Universidad.

04 de septiembre de 2015, 11:34.

imagen Ya funciona un espacio de lactancia en la UNCuyo

Autoridades de la UNCuyo en la inauguración del Centro de Lactancia.

Se inauguró un Centro de Lactancia en la UNCuyo. Forma parte del programa De Cero a 1000 sobre desarrollo infantil temprano de la Fundación DAR. La intención es cuidar el período de lactancia de todos los niños, por ser un lapso de tiempo en el que se necesita asegurar la salud y la supervivencia de los chicos.

Se trata de un espacio que permite a las mujeres que trabajan o estudian realizar la extracción de leche en un lugar amigable seguro, cómodo, limpio y privado.

En ese ámbito el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, expresó que se trata de una muy buena propuesta, que coincide con la tarea de inclusión que impulsa la Casa de Estudios. “En la Universidad trabajamos por la inclusión en su sentido más amplio, para incrementar derechos para que nuestra gente, estudiantes y la sociedad mendocina en general, tengan más acceso a ellos. Este Centro es un ejemplo muy claro para que todas aquellas mamás con bebés en edad de lactancia puedan hacerlo, sin que eso interrumpa su vida diaria, laboral, de investigación, de profesora o alumna", manifestó.

Asimismo comentó que este ámbito significa una buena noticia para la Universidad porque está situado en un ala de la facultad de Ciencias Médicas, que poco a poco se va transformando y creciendo en lo que es el área de Medicina de la familia; la que incluye además actividades referidas a la medicina adolescente y a la problemática familiar, en la que la lactancia es una de las más importantes.