Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO inaugura un Centro de Mediación y suma una Cámara Gesell

El nuevo espacio permitirá realizar actividades de extensión con la comunidad y articular con las funciones de docencia e investigación. Se pondrá en funcionamiento en la Facultad de Derecho el próximo lunes 16, a las 18.

12 de mayo de 2022, 12:22.

imagen La UNCUYO inaugura un Centro de Mediación y suma una Cámara Gesell

La UNCUYO inaugura un Centro de Mediación y suma una Cámara Gesell.

Con la idea de aportar a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y pacífica, la Facultad de Derecho de la UNCUYO inaugurará las instalaciones de un Centro de Mediación que incluirá una sala de Cámara Gesell. Será el lunes 16 de mayo, a las 18, en ocasión del Día Internacional de la Convivencia en Paz

El flamante espacio -ubicado en el primer piso, ala Este- ha sido acondicionado fundamentalmente para observar la conducta humana, sin afectar la privacidad del sujeto observado, en un marco de absoluto respeto por las normas éticas que dejan a salvo la privacidad de los participantes.

Su creación implica, además, el esfuerzo por consolidar el cambio de perfil profesional más compositivo y mediador propuesto en el Plan de Estudios 2017.

Esta herramienta permitirá el desarrollo articulado de actividades de extensión y vinculación (servicios de mediación y asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad) por parte de estudiantes, docentes y graduadas/os de la Facultad. También de actividades de formación académica teórico-práctica de grado y posgrado (observación de mediaciones en vivo, entrevistas de convocatoria y premediación, entrevistas de asesoramiento jurídico de las diferentes áreas de los consultorios jurídicos); e investigación a partir de las posibilidades de acceso al campo que ofrece la observación en vivo y tiempo real.

En cuanto a la Cámara Gesell, cabe señalar que es una herramienta de uso forense y legal, creada por el psicólogo y pediatra norteamericano Arnold Gesell para observar la conducta de los niños sin causar perturbaciones o sin que la presencia de personas extrañas, cause alteraciones en los comportamientos. A principios de este año, la Universidad habilitó una sala de este tipo en el Hospital Universitario

Contenido relacionado