Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO homenajeó a Gustavo Kent

A diez años de su fallecimiento, autoridades universitarias, familiares y amigos recordaron al ex vicerrector de la Universidad, abogado, actor y especialista en Docencia Universitaria, Gustavo Andrés Kent.

03 de noviembre de 2021, 08:57.

imagen La UNCUYO homenajeó a Gustavo Kent

La UNCUYO homenajeó a Gustavo Kent.

En un emotivo acto en el Auditorio del Hospital Universitario se rindió homenaje a Gustavo Kent, quien se desempeñó como vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo entre 2008 y 2011.

Del encuentro participaron autoridades de la Casa de Estudios, familiares, amigas y amigos, quienes, en el décimo aniversario de su fallecimiento, rememoraron la figura del abogado que se graduó en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, en la especialidad Teatro.

Especialista en Docencia Universitaria, Kent también fue profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial en la carrera de Diseño Industrial de Artes y Diseño.

Trabajó en distintos espacios de esta Casa de Estudios y tenía mucha experiencia en gestión universitaria. Así, ocupó el puesto de secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Artes y Diseño. Durante la gestión de la rectora María Victoria Gómez de Erice fue secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación de la Universidad (FUNC), espacio que todos los años entrega los Premios FUNC, distinciones que nacieron para reconocer la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar a Kent.

Además fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (REDVITEC) y del Comité Coordinador del Programa Nodos Regionales de Propiedad Intelectual.

En 2008 Arturo Somoza decidió presentarse como candidato a conducir el Rectorado y lo eligió como compañero de fórmula. Desde ese año hasta 2011 trabajó incansable como vicerrector de una Universidad que amaba.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Homenaje a Gustavo Kent a diez años de su fallecimiento

Homenaje a Gustavo Kent a diez años de su fallecimiento

Homenaje a Gustavo Kent a diez años de su fallecimiento

Contenido relacionado