La UNCuyo en la cima de los Juegos Regionales

La competencia cerró con la entrega de trofeos y medallas. Los deportistas de Cuyo alcanzaron lo más alto de la tabla con 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional el segundo lugar con 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce y la delegación de la Universidad Maza completó el podio con 2 de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

28 de octubre de 2016, 13:13.

imagen La UNCuyo en la cima de los Juegos Regionales

El equipo femenino de la UNCuyo se consagró campeon en Vóley.

Después de 4 días a puro deporte y con la participación de 1300 estudiantes finalizaron los Juegos Universitarios Regionales.

La entrega de premios se realizó en el estadio de Césped Sintético del Malvinas Argentinas. La UNCuyo se colgó 17 medallas: 10 de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Segunda en la tabla quedó la UTN con 9 (4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), y en tercer lugar quedó la Universidad Maza con 9 también, pero con 2 de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

Previo ello, se jugaron las finales de las disciplinas de fútsal y de fútbol. El primero lo disputaron la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto de Educación Física, en el estadio cubierto Vicente Polimeni. Cerró con un empate de 5 a 5 y se definió por penales: 3 a 2 a favor de los tecnológicos, que se colgaron el oro.

En tanto que la final de fútbol entre la UNCuyo y la Universidad de Mendoza se realizó en la cancha principal del Malvinas Argentinas. El partido terminó 1 a 1 y también definió por penales su título: 5 a 4 a favor de los de calle Arístides.

Después del encuentro las delegaciones de las 13 universidades que participaron de los Juegos se reunieron para la entrega de trofeos y medallas. En la ceremonia estuvieron el secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo y presidente del comité organizador, Rodrigo Olmedo, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, los directores de Deporte federado y Alto Rendimiento de la subsecretaria de Deportes de Mendoza, Rodrigo Araya, de deportes de Capital, Pablo Espina, y de Deportes, recreación y turismo de la UNCuyo, Isabel Orrico, entre otras autoridades.

En ese ámbito Rodrigo Olmedo destacó que «fueron increíbles estos cuatro días de deporte universitario» y sobre el desempeño de la UNCuyo señaló: «Estamos a la altura de cualquier competencia. Nos destacamos en la región y estoy seguro que en el Nacional, el año que viene, vamos a tener muchos y buenos resultados».

Por su parte Federico Chiapetta, manifestó su alegría y comentó cómo se prepararon: «Hemos trabajando todo el año con la UNCuyo y todas las universidades. Nos preocupa, y ocupa mucho, el deporte en la universidad. Hay mucha deserción de deportistas al finalizar la escuela por eso nos interesa tanto que haya una buena oferta deportiva, por la importancia que tiene en la formación humana y la salud».

Tabla de posiciones de cada deporte.