Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO comparte herramientas para la preparación de clases mediadas por las TIC

“Pastillas contra el coronateaching” es un espacio que contiene recursos para acompañar a los docentes de la UNCUYO durante la preparación de clases que se dictan a distancia. Desde diciembre de 2021 está a libre disposición de todos los educadores de cualquier parte del mundo que lo requieran.

27 de diciembre de 2021, 19:25.

La UNCUYO comparte herramientas para la preparación de clases mediadas por las TIC

La UNCUYO comparte herramientas para la preparación de clases mediadas por las TIC Ampliar imagen


“Pastillas contra el coronateaching” es un aula virtual ofrecida a los docentes de la UNCUYO en mayo del 2020, durante el ASPO. En un principio se abrieron tres periodos de matriculación agrupados por Unidad Académica y Escuela. Sin embargo, a partir de diciembre de 2021, el Sistema Institucional de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica se abrió para cualquier docente que pueda precisar esta herramienta.

Hasta el momento, alrededor de 500 educadores de la UNCUYO se han suscripto al aula virtual. La intención de las recomendaciones para optimizar las prácticas remotas de emergencia (coronateaching) es compartir las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la educación a distancia durante la pandemia, y ofrecer un ámbito de diálogo y socialización de experiencias de los profesores participantes.

En este link se puede acceder al aula de las "Pastillas contra el coronateaching". Es importante destacar que los educadores internos o externos que deseen consultar los materiales podrán hacerlo ingresando como invitados. 

Si bien los espacios colaborativos solo están disponibles para los profesores matriculados, se espera que el material de construcción propia y referencias a sitios y webinars seleccionados específicamente acompañen a los docentes interesados en la optimización de sus clases.

 

Etiquetas:
capacitaciones vida universitaria docentes aula virtual clases mediadas por las tic docentes educadores brecha digital