La UNCuyo colaborará para fortalecer la participación ciudadana en Guaymallén

Así lo establece la firma de un convenio que compromete al Área de Vinculación de la UNCuyo y el Municipio a trabajar articuladamente en un Proyecto de Fortalecimiento de Mecanismos Institucionales de Participación Social para el Desarrollo Local.

28 de junio de 2011, 11:24.

imagen La UNCuyo colaborará para fortalecer la participación ciudadana en Guaymallén

El intendente Abraham y el rector Somoza durante la firma del convenio

El proyecto intenta reunir información que permita comprender mejor el desarrollo de la comunidad del Departamento y detectar las actividades que se realizan, el tipo de organización que predomina, el nivel de articulación entre los organismos de la sociedad civil con el Estado y la naturaleza y composición de sus fuentes de financiamiento. Además se busca desarrollar acciones que incentiven el involucramiento organizado en la gestión local, promoviendo actividades que fortalezcan los mecanismos de participación social.

La idea es que los diversos actores de la comunidad se reconozcan como tales y accedan a la discusión y elaboración de un proyecto político de desarrollo sostenible, gobernado y gestionado por el sistema político departamental.

El equipo de trabajo está coordinado por el Programa de Relevamientos del área de Vinculación que depende de la secretaría de Desarrollo Institucional y por miembros del área de Desarrollo Local, Empleo y Capacitaciones, de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social de la municipalidad de Guaymallén.

El intendente Alejandro Abraham y el rector Arturo Somoza rubricaron el acuerdo que permitirá que la Municipalidad y la Universidad trabajen juntas para poner en marcha un Proyecto que fortalecerá mecanismos de participación para contribuir al desarrollo local. Durante la firma, los miembros que conforman el área de Vinculación de la UNCuyo y del equipo de gestión del Municipio que están vinculados al proyecto, se comprometieron a seguir desarrollando nuevas líneas de trabajo que tengan que ver con el crecimiento humano y productivo del Departamento.