La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) conmemora cada 26 de noviembre el día del personal nodocente. En este 2025 se realizó un desayuno del que participaron distintos actores de la comunidad universitaria. Acompañaron a la rectora Esther Sanchez, el vicerrector, Gabriel Fidel, integrantes del equipo de gestión y trabajadores y trabajadoras nodocentes de diferentes áreas.
En ese contexto, la rectora agradeció la labor diaria de cada uno los trabajadores y trabajadoras. “Es un placer encontrarnos aquí para celebrar este día y poner en valor lo que significa para la Universidad el trabajo que ustedes hacen día a día con dedicación, con compromiso, para hacer funcionar esta enorme estructura. Somos la Universidad Nacional de Cuyo, prestigiosa, reconocida por su calidad y su compromiso con la sociedad, gracias al trabajo que ustedes encaran diariamente", destacó Sanchez.
Las máximas autoridades universitarias durante la celebración del día del personal de apoyo académico de la UNCUYO.
Por su parte, el vicerrector Fidel, manifestó su agradecimiento al claustro e hizo hincapié en la valiosa tarea que desempeñan cotidianamente. "El rol del nodocente, de la nodocente es fundamental, porque de alguna manera es lo que nos permite a nosotros funcionar como Universidad todos los días, cada uno desde su lugar. Estamos atravesando momentos difíciles, pero van a pasar. Hay que seguir trabajando para construir nuestra gran casa de estudios, y para ello debemos estar unidos. Por todas esas personas que aportan y aportaron su granito de arena para que seamos una prestigiosa institución, por todos ustedes, feliz día", enfatizó el funcionario.
A propósito de esta fecha, las autoridades resolvieron dictar asueto administrativo en la Universidad el próximo viernes 28 de noviembre.