Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO agasaja a sus estudiantes con el Random Fest

La Universidad Nacional de Cuyo les festeja su día y el de la primavera con un festival que se realizará el sábado 24 de setiembre a partir de las 17, en el predio de la Nave UNCUYO. El público podrá disfrutar bandas en vivo, Djs, sorteos, juegos, stands, una feria de arte y un patio de comidas.

22 de septiembre de 2022, 09:00.

imagen La UNCUYO agasaja a sus estudiantes con el Random Fest

La UNCUYO agasaja a sus estudiantes con el Random Fest.

Una vez más la UNCUYO agasaja a sus estudiantes y celebra la llegada de la primavera. Este año lo hace con el Random Fest un encuentro que prevé numerosas actividades artísticas, stands, un espacio gastronómico y otras sorpresas. La cita es en el centro cultural universitario, el sábado 24 de setiembre, desde las 17.

Random Fest es el Festival de la Universiad Nacional de Cuyo que se desarrollará en el predio de la Nave UNCUYO y el Paseo Di Benedetto. La idea es pasar una tarde diferente y continuar celebrando la semana de la primavera y el estudiante. La jornada tendrá diversas actividades que incluyen música en vivo, Djs, baile, juegos, sorteos, patio de comidas y una feria de arte.

Donturco, La Blunty, Yuls y Paraíso Cumbia son las bandas en vivo que compartirán sus canciones. Además de los DJ´S  Peter Boya y Greta. Y se sumará al line up una perfo de twerk a cargo de Absurd-ass.

Por otro lado, habrá un espacio dedicado a juegos con torneos de metegol, fútbol-tenis, ping pong, vóley y prácticas de yoga, todas actividades coordinadas por la Secretaría de Bienestar de la Casa de Estudios

Otra de las ofertas es la Feria Emerge con stands de cerámica, ilustración, diseño, indumentaria vintage, todos proyectos artísticos producidos por Valentina Piedrafita, Nini Malamund, Sara niett, Bruce Lis, Nicolas Vignolo, Candela Calvin, ND marqueria, Conejo Naranja, Chiara Mezabotta, Cosmos Fulanita, POND, Ophidias, Escuela Bellas Artes, La orden del nuevo mundo, Romina Alegre, Florencia Aristaráin,  Gabriela Solis, Asfaltico, Ignacio Vicente y Parakasita.

También estarán participando stands sobre educación sexual, acompañamiento y consejos para la prevención del suicidio.

Y como es tradición habrá un patio de comidas que en esta oportunidad contará con foodtrucks que ofrecerán una variedad gastronómica que incluirá opciones de alimentación vegana, vegetariana y celíaca.

También se entregarán regalos, el público podrá participar de sorteos en vivo con numerosos premios como entradas para los espectáculos más importantes de la Nave UNCUYO (conciertos de la Orquesta Sinfónica y el Cine Universidad). También desde la Secretaría de Bienestar de la Universidad se sortearán estadías al refugio de Vallecitos, al camping del Carrizal, temporadas de pileta en el Club Universitario, y el premio mayor, un viaje a Villa La Angostura para dos personas con pensión completa. Y por último entradas al Mendotaku y obras de arte de la Feria Emerge. Para participar de los sorteos sólo se debe completar el siguiente formulario.

El ingreso al Random Fest será por la playa de estacionamiento ubicada en calle Las Cubas, no se puede ingresar con alcohol al predio. La entrada es gratuita con acceso limitado y se pueden adquirir en www.entradaweb.com

Sobre los proyectos musicales

YULS nace a fines de 2014 en Mendoza. Desde esa fecha, la banda se fue desarrollando su impronta. La formación de la banda está compuesta por: Gaspar Yuls en voz y sintetizadores, Mauro Kruger en guitarra, Joel Marino en guitarra y coros, Franco Capomaggi en bajo y coros, Eduardo Cardozo en batería y pads y Sofia Mateo en teclas, MIDI, percusiones y coros.

El 19 de abril de 2019 la banda lanza su disco debut "Farly Random" y desde allí empezó el viaje. Es un grupo que está en constante fluctuación e intercambio. Vibra, se sacude, reacciona a su entorno. Aprende. Respira.

Las influencias tanto musicales como personales fueron dando forma al proyecto y al corazón de la banda, entablando fuertes vínculos que se ven reflejados en la ejecución. Todo esto es Yuls: una amalgama de emociones que pasa por algo muy visceral y crudo, hasta aquello que evoca un tacto aterciopelado y cálido; casi reconciliando lo orgánico con lo digital. Si existe la necesidad de fijar casillas, Yuls es alternativo, juega con lo electrónico-orgánico y con matices de rock post 80 'S.

DONTURCO es un artista, actor, músico y productor que supo convertirse en un referente de la cultura urbana mendocina. Sus inicios en esta cultura están vinculados al mundo del skate del cual también formó parte. De allí en adelante comenzó su camino como rapero participando de la escena de freestyle local que comenzaba a desarrollarse en la provincia.

Decidió que su camino era cimentar su carrera musical para dedicarse a tiempo completo. Una de las motivaciones más grandes ha sido fomentar y crear espacios y proyectos dentro de la cultura urbana que colaboren a amplificar la escena y permitan a nuevos raperos y raperas participar del juego.

Se preocupó siempre por colaborar y trabajar junto a artistas amigos y fue parte de una amplia lista de proyectos entre los cuales se destaca el dúo conformado por él y Fl3chv, “Rappers 4 Laif” que contó con la producción de BlackJagg. Fue un proyecto que permitió asentar las bases tanto del hip hop como de la cultura urbana en una provincia donde aún no se encontraba desarrollado dicho género.

LA BLUNTY canta desde siempre. Christina Aguilera y Rihanna fueron sus primeras influencias. Ahí descubrió el R&B. Admira y estudia a artistas como Doja Cat o Kali Uchis. Sin embargo, el barrio está presente en sus playlists. Escucha una banda de cumbia y reggaeton y más adelante le gustaría hacer un Dembow.

Skate, boxeo, esas son sus pasiones además del rap. Cuando era más chica competía sobre ruedas y viajaba por el país. En las pistas ocurrieron sus primeros acercamientos con la música.

“La Blunty” es su primer EP. Está compuesto de canciones en las cuales expresa su calidad como artista y deja afianzado su estilo único y particular dentro de la cultura urbana. “17”, “Ya No“, “Oye Mi Negra” Y “Calles Y Calor" conforman el primer material de estudio de La Blunty. Este EP fue producido por Diego Navarro y acompañado por Fl3chv.

PARAÍSO CUMBIA es una banda de cumbia-pop creada en Mendoza, Argentina. Desde principios de 2018, se dedica al entretenimiento y animación en eventos privados, boliches y festivales con un amplio repertorio. Está integrado por Clara Ceschín, Juan Manuel Zeballos, Agustín Boeck, Agustín Patiño, Mariano Valentini, Nicolás Baudón y Pedro Ceschín.

ABSURD-ASS performance de twerk y danzas caóticas. Pensar con el cuerpo, provocación escénica que invita a la conmoción y polémica.

PETER BOYA DJ, Pedro Fernández A.K.A Peter Boya, DJ radicado en la Ciudad de Mendoza, nacido en San Rafael en 1988. Los set se caracterizan por el enfoque al baile, pasando por diferentes ritmos pero fundamentalmente con pasajes house y los géneros bailables, de melodías alegres y transiciones explosivas.

Su inicio en la música coincidió con la edad de 13 años habiendo incursionado como instrumentista en diversas agrupaciones. La curiosidad por el Djing surge asistiendo a actuaciones de DJs underground donde el dance es el leitmotiv. Y también compartir experiencias musicales con amigos, ahora colegas, y de una profunda investigación del sonido, tratando de mejorar constantemente las mezclas y técnicas.

A lo largo de estos años se ha presentado en clubes y fiestas de Mendoza y otras provincias junto a Alejandro Paz, Color Kit, GULI, Rüstico, ORWELL, Tenke, Luciano Neri, Isla de Caras, entre otros.

GRETA DJ su carrera como musicalizadora comenzó en enero del 2019 en bares y fiestas. Estuvo relacionada con la música desde pequeña y eso lo fue llevando a elegir este camino. Empezó con la idea de que fuera un simple hobbie y al poco tiempo se convirtió en algo más formal. Sus preferencias musicales siempre estuvieron basadas en el mundo del rock, funk, pop, hip hop, indie y ritmos latinos. Con el tiempo se vio más interesada por la música electrónica, específicamente el house y derivados.

Contenido relacionado