La sostenibilidad a la hora de emprender

Es el eje de una jornada que impulsan la UNCUYO, el Gobierno de Mendoza y el municipio de Guaymallén, motivados por la necesidad de incorporar y potenciar el desarrollo sostenible en el ecosistema innovador mendocino. La cita es este miércoles 10, desde las 9.30, en el centro cultural Julio Le Parc.

08 de mayo de 2023, 12:38.

imagen La sostenibilidad a la hora de emprender

La jornada se hará en el centro cultural Julio Le Parc, ubicado en calles Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Innovación y Desarrollo sostenible son los temas centrales de una jornada que propician en conjunto las direcciones provinciales de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, la Municipalidad de Guaymallén y el área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO. Se realizará este miércoles 10 de mayo, de 9:30 a 16, en el centro cultural Julio Le Parc.

El encuentro está destinado a emprendedores, empresas que trabajan o quieren incorporar propuestas de triple impacto, organizaciones de emprendedores, cámaras de empresas e industrias, incubadoras de empresas, municipios, cooperativas de trabajo, y personas interesadas en el tema.

Por medio de un programa nutrido de información y experiencias, se intentará visibilizar la necesidad de incorporar y potenciar la sostenibilidad en el ecosistema emprendedor mendocino. Por la UNCUYO, participarán la Incubadora de Empresas y la Facultad de Ciencias Económicas

Algunas de las temáticas que se tratarán son: modelos de negocio sostenible, bonos verdes, banca ética y economía circular. Y habrá una mesa con experiencias locales, entre ellas, la que encaran juntos el Gobierno de Mendoza y la UNCUYO referida a compras públicas sostenibles

Además, la Universidad sorteará capacitaciones personalizadas para emprendedores y emprendedoras. Hacia el cierre, desde la cartera de Economía y Energía de Mendoza se presentará la línea de financiamiento ANR Mendoza Sostenible y Sustentable II.