Con la batuta de la directora invitada Lucía Zicos y la participación de tres alumnos seleccionados de la Escuela de Música, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá un nuevo concierto del Ciclo Jóvenes Talentos, el próximo viernes 29 de abril, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

27 de abril de 2011, 13:24.

imagen La Sinfónica con Jóvenes Talentos: directora invitada y tres solistas mendocinos
Los tres solistas son Octavio Cerúsico en violín, Fernando López en clarinete y Diego Arameda en contrabajo, ganadores de la Selección de Alumnos de la Facultad de Artes de la UNCuyo, Edición 2010.

El programa incluye las obras

De Mozart: Obertura Don Giovanni

De Beethoven: “Romanza en Fa mayor” Opus Nº  50 para violín y orquesta

De Vinter: Concertino para clarinete

De Dittersdorf: Concierto N 2  en Mi mayor para contrabajo

De Schumann: Obertura, Scherzo y Final Opus Nº 52

Las entradas generales tienen un precio de $ 30., y de $ 25 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Se pueden adquirir anticipadamente en la boletería del Teatro Universidad (Lavalle 77, Capital) de 18 a 21.

La directora Lucía Zicos

Nació en  Buenos  Aires  en  1977. Se  graduó  con  honores  en  la  Universidad  Católica  Argentina.  Completó  su  formación  con  distintos  maestros  en Suiza, República  Checa, Alemania y Francia.

Es directora titular de  la  Banda  Sinfónica  de  la  Ciudad  de  Buenos  Aires.

Ganadora  del  Concurso  Nacional  de  Opera  San  Juan  2008.

Actualmente  se  desempeña  como  docente  en  la  carrera  de  Dirección  Orquestal  de  la  Facultad  de  Artes  y  Ciencias  Musicales  de  la  UCA.

Fue  convocada  como  directora  asistente  durante  dos  temporadas  en  el  “International  Summer  Opera  Festival”  en  Hradec  Kralove  (República  Checa)  donde  dirigió  Il  Trovatore  (Verdi).

Entre  2002  y  2006  fue  directora  asistente  de  la  Orquesta  Académica  del  Teatro  Colón  con  la  cual  realizó  varias  presentaciones  tanto  en  conciertos,  como  ópera  y  ballet.

Actuó  al  frente  de  distintos  organismos  entre  los  que  cabe  mencionar:  Hradec  Kralove  Philharmonic  Orchestra,  North  Bohemian  Orchestra  (República  Checa),  Sinfónica  de  Matanzas  (Cuba),  Sinfónica  Provincial  de  Rosario  (Santa  Fe),  Sinfónica  Universidad  de  Cuyo  (Mendoza),  Sinfónica  de  Mar  del  Plata y Orquesta  de  la  Universidad  de  San  Juan.