La serenidad según Heidegger, tema de un encuentro virtual

El profesor Fernando Martín de Blassi compartirá reflexiones en torno a la mirada del filósofo alemán sobre la temática. Será el jueves 15 de septiembre, de 18 a 20 y tendrá modalidad virtual.

09 de septiembre de 2022, 18:20.

imagen La serenidad según Heidegger, tema de un encuentro virtual

Encuentros virtuales de Filosofía”, el ciclo que organiza el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrán una nueva disertación a cargo del profesor Fernando Martín de Blassi

En esta ocasión el docente expondrá sobre Heidegger y la hermenéutica de la serenidad. En la encuentro analizará los aspectos más significativos que se siguen de la reflexión del filósofo alemán en torno a la "serenidad (Gelassenheit)".

La exposición se articulará sobre la base de tres unidades de sentido: el significado y el alcance semántico de la palabra serenidad;  el carácter amenazante del pensamiento calculador y la noción heideggeriana de serenidad según la acepción de ecuanimidad.

La actividad será el jueves 15 de septiembre, de 18 a 20 modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la Facultad.

Quienes deseen participar pueden unirse a la reunión ingresando aquí. El ID del encuentro es 829 9571 3923 y la clave es FFYL.